El directivo del Barça que pone a Cillessen a caer de un burro

El nuevo portero azulgrana debuta con mala fortuna en el Camp Nou

Mal debut para Jasper Cillessen con la camiseta del FC Barcelona. El portero holandés se estrenó en el Camp Nou en un partido teóricamente fácil y tuvo una actuación decepcionante. Dos disparos a puerta, dos goles. El Barça perdió contra el Alavés en casa y se aleja del liderato tras un partido experimental en el que Luis Enrique movió demasiadas piezas y lo acabó pagando. En el seno del club tienen claro que el equipo sale perdiendo con la marcha de Bravo y la llegada de Cillessen.

«Cillessen no ha convencido, ha tenido una buena oportunidad de ganarse el puesto ante un equipo de bajo nivel, pero no lo ha hecho. Dos llegadas y dos goles (…) Es cierto, el primer gol no es su culpa, pero el segundo se lo traga. Ha quedado claro que ha llegado para ser suplente», asegura un directivo del club en declaraciones recogidas por el portal Madrid-Barcelona.

Un palo en toda regla al nuevo guardameta azulgrana, que no convenció a nadie pero que acaba de llegar y, como todos, necesita tiempo para adaptarse. Sin embargo, todo apunta a que Cillessen jugará únicamente la Copa, a pesar de que costó 13 millones de euros.

Alcácer tampoco convence

Tampoco fue un buen debut para Paco Alcácer, un futbolista que ha costado 30 millones de euros en una operación algo criticada en el entorno barcelonista. El delantero valenciano no está acostumbrado al estilo de juegi azulgrana y apenas intervino frente al Alavés. Nunca dio la sensación de que puede ser un revulsivo. Ni siquiera, de que pueda aportar más cosas que Munir.