El descarte de Florentino Pérez para el Real Madrid tiene dos novias

El presidente blanco aspira a hacer caja con un jugador que lo tendrá difícil si se queda

Isco Alarcón está llamado a ser el nuevo Guti del Real Madrid si se queda. Un jugador con magia, talento infinito, pero no lo suficientemente disciplinado como para ganarse un puesto fijo en el once del Real Madrid. Un jugador de rachas, al que a veces le juegan en contra su carácter –arrastra una cierta fama de traidor en el vestuario– y su predilección por las escapadas nocturnas. Florentino Pérez ha transmitido a Zidane que está en venta.

Ya hemos explicado otras veces que Zidane es más partidario de vender a James, ya que Isco puede ocupar la posición de interior y es un buen recambio tanto para Kroos como para Modric. De hecho, en la Supercopa de Europa todo apunta a que el malagueño ocupará la plaza de titular en detrimento del centrocampista alemán, recién incorporado de las vacaciones a la pretemporada blanca.

Sin embargo, Florentino quiere hacer caja para abordar operaciones más ambiciosas y la dificultad de vender a James –un jugador en el que el presidente tiene más esperanzas que el entrenador– le ha llevado a poner a Isco en el mercado. A día de hoy, y según se desprende de la prensa internacional, el malagueño ya tiene dos novias de gala a la espera.

Dos clubes con solera

El Milan es en estos momentos el club más interesado en contratar los servicios de Isco. La entidad rossonera, que espera mantener a Carlos Bacca como killer del equipo, anda escasa de centrocampistas creativos, capaz de decidir partidos con sus mágicas botas. Isco encaja en el perfil y en el precio que baraja la entidad, unos 40 millones.

El otro club que sondea al español no es nuevo: se trata del Manchester City de Pep Guardiola. Recientemente reforzado con varios jugadores ofensivos –Nolito, Sané, Gundogan, Gabriel Jesús y Zinchenko–, el equipo de Guardiola no va especialmente necesitado de efectivos en las posiciones de arriba, donde además cuenta con David Silva, De Bruyne, Nasri, Navas –estos dos últimos están más fuera que dentro– y Sterling, pero quiere tener mucho fondo de armario.