El Barça ya tiene nombre al sustituto de Marc-André Ter Stegen: Luis Maximiano

Ter Stegen podría acabar saliendo del Barça, donde ya no es intocable, y suena con fuerza el meta Luis Maximiano

Marc-André ter Stegen
Marc-André ter Stegen

El club azulgrana está en búsqueda de incorporar un portero que termine siendo el reemplazo de Marc-André Ter Stegen. Luis Maximiano ha caído de pie en Granada. Tardó unos partidos en ser titular, pero en cuanto lo fue ha demostrado que el club rojiblanco no se equivocó al pagar un traspaso por sus servicios. Ha sido el mejor, o de los mejores, del Granada CF en cada uno de los encuentros que ha jugado, se ha convertido en una pieza clave para Robert Moreno y en un abrir y cerrar de ojos se ha colocado como el portero de las grandes ligas europeas que más para.

El Barça a por Maximiano

Tan impactante ha sido su llegada al fútbol español que el Barcelona ha mostrado su interés en hacerse con sus servicios para reemplazar a Marc-André Ter Stegen. En el Barça saben que  el portero alemán es un jugador top que aún puede seguir dando resultados. No obstante, no es jugador “intocable” para el club.

Luis Maximiano

Luis Maximiano pese a tener sólo 22 años ha demostrado, desde el mismo día de su presentación, la templanza de un veterano, que hizo que el Granada no dudara  en contratarle por cuatro temporadas. El traspaso se materializó en 4,5 millones de euros, a los que hay que añadir 500.000 euros más si el Granada permanece en Primera División. Además, tiene establecida una cláusula con el club rojiblanco de 25 millones de euros con un porcentaje de un diez por ciento de ellos para el Sporting.

El Barcelona lleva tiempo siguiendo al guardameta portugues y ahora ha agudizado su interés una vez que ha demostrado que es capaz de rendir a buen nivel en la élite. En transfermarkt Maximiano tiene un valor de mercado de 6 millones de euros  y un contrato con el conjunto rojiblanco hasta 2025.