El Barça prepara 60 millones para un central

Robert Fernández ya trabaja los flecos para cerrar el fichaje de un defensa estrella

Fotografía: El Barça prepara 60 millones para un central » Diario Gol
Fotografía: El Barça prepara 60 millones para un central » Diario Gol

El FC Barcelona tirará la casa por la ventana por un defensa central. Fuentes del club han confesado a GOL que la dirección deportiva trabaja contrarreloj para contratar a un futbolista contrastado que pueda formar la zaga de la defensa con Gerard Piqué y Javier Mascherano, si sigue en el equipo. La cifra desorbitada que se ha puesto sobre la mesa es de 60 millones de euros.

Esta no quiere decir que sea la inversión para un solo jugador, aunque tampoco se descarta. Sin embargo, dos candidatos que gustan mucho costarían, a priori, menos dinero. Marquinhos y Aymeric Laporte tienen todas las paleteas. El Barça sabe que ni el PSG ni el Athletic los dejará salir fácilmente, pero si ellos ponen de su parte y tensan la situación se verán obligados a vender.

La idea del club pasa por invertir unos 40 millones de euros en uno de los dos futbolistas y, quizás, emplear otros 20 millones en reforzar la defensa con otro central o un lateral polivalente que pueda jugar a los lados y en el centro. Solo en el caso de que a final de verano siguiese atascada la situación, el Barça barajaría invertir los 60 millones en un solo jugador.

El Barça sólo se plantearía pagar 60 millones por David Alaba, que puede jugar como central y como lateral zurdo. Es el gran deseado por Luis Enrique, pero el Bayern, de momento, insiste en que no está en venta.

Salidas y delantero

El número de efectivos que se fichen dependerá también de las salidas: Marc Bartra, Jeremy Mathieu y Thomas Vermaelen están en el punto de mira. El primero está prácticamente sentenciado ya, igual que podría estarlo Dani Alves. Y luego está Mascherano, cuyo futuro no está claro. En una reciente entrevista al programa Efectivament, el Jefecito reconoció varias veces que jugaría en otros equipos cuando deje el Barça y aspiraba a volver al centro del campo.

Por otro lado, el Barça busca desesperadamente un delantero que pueda dar descanso al tridente del Barça. La salida de Sandro Ramírez también es más que probable, mientras que Munir parece que gozará de otro año de prueba. El cuarto delantero tiene que estar más contrastado.  

Publicidad