El Barça negocia un ‘súper contrato’ con bonus para poder fichar

"Si se firma un buen contrato, sería posible solicitar un bonus o adelanto con el que hacer frente a una buena política de fichajes en el mercado de invierno"

Fotografía: El Barça negocia un 'súper contrato' con bonus para poder fichar » Diario Gol
Fotografía: El Barça negocia un 'súper contrato' con bonus para poder fichar » Diario Gol

El FC Barcelona busca un bonus que le permita poder realizar algún fichaje urgente con el que reforzar al primer equipo. La tesorería del club blaugrana está al límite y el presidente, Josep Maria Bartomeu, no quiere hipotecar el futuro del club. Las deudas llegan casi a 300 millones de euros y la intención es dejarlas, en dos años, en poco más de 200 millones, con lo que se cumplirían las condiciones de los estatutos (que fijan la cuantía de la deuda en relación con el ebitda). Por ello, si destina ahora dinero al fichaje de jugadores puede no conseguir los objetivos fijados.

De ahí que se haga necesaria la búsqueda de ingresos que puedan aligerar las cargas de la tesorería. En un principio, se había barajado la posibilidad de poder alcanzar un acuerdo con Qatar o con Nike. «Si se firma un buen contrato, sería posible solicitar un bonus o adelanto con el que hacer frente a una buena política de fichajes en el mercado de invierno», dicen fuentes del Barça a Diario Gol.

Desconfianza

Sin embargo, el pacto con los catarís se aleja cada vez más y no se prevé de momento que se pueda firmar ningún contrato con ellos. «Estamos a la espera de ver qué pasa con Qatar», dicen desde el Barça. Una delegación del club se desplazó en los últimos meses por dos veces al emirato para poder atar el tema, pero hasta el momento no han podido arrancar ningún resultado. Por ello, algunos directivos son pesimistas y aseguran que el interés de los árabes por estar presentes en Europa ha decaído.

La directiva del Barcelona, pues, ha vuelto ahora los ojos hacia Nike, que es el otro gran patrocinador que puede arrimar el hombro y poner sobre la mesa una inyección económica para el club. «Hasta que no tengamos una solución, la única estrategia posible es no gastar e ingresar», añaden las fuentes consultadas.

Urgente

Las negociaciones se llevan a buen ritmo porque en el club consideran que tienen «que realizar fichajes». «Y para no agravar las tensiones de tesorería, preferimos la fórmula de un adelanto sobre contratos firmados a correr el riesgo de aumentar la deuda y ponernos en una situación comprometida. ¿Cómo se podría justificar ente los socios el incumplimiento de los estatutos? Por eso debemos aplicar una política de austeridad, al menos hasta tener claro qué podemos esperar del futuro».

Publicidad