El Atlético piensa en Solari como sustituto de Simeone si decide marcharse a final de temporada

Santiago Solari está demostrando en México que es un gran entrenador y podría volver en un futuro próximo a la Liga Española para dirigir al Atlético de Madrid

Solari
Solari

A pesar de la leyenda y la trayectoría intachable que Diego Pablo Simeone ha construído tanto como jugador como también a cargo de la dirección técnica del primer equipo del Atlético de Madrid, los colchoneros trabajan en un plan B que sirva de emergencia en caso de que el Cholo decida marcharse del cuadro rojiblanco al final de la temporada. El nombre propio que sondea la entidad madrileña es Santiago Solari.

Solari en el Real Madrid

Para nadie es un secreto la importancia historica del Cholo Simeone dentro del conjunto madrileño, en sus días como jugador se caracterizó por siempre dejar el alma, la vida y el corazón en cada jugada y esta misma impronta fue la que llevo al vestuario cuando asumió la dirección técnica de los colchoneros.

El Cholo logró revolucionar la disciplina del Atlético de Madrid y con mucho trabajo lo puso en el Olimpo del fútbol mundial, si a día de hoy el Atleti es uno de los grandes del fútbol europeo es en buena medida gracias al Cholo Simeone. Pero en el Wanda Metropolitano son conscientes que todo tiene un final y en este caso no quieren que esta historia acabe tomándolos por sorpresa. Es por esto, que la dirección deportiva trabaja desde ya en un posible recambio para el entrenador argentino.

Solari, un buen conocedor de Madrid

El elegido es Santiago Solari, quien conoce bien el Atlético de Madrid tras su paso como jugador. Estratega con pasado en el rival directo, en el Real Madrid, Solari se hizo cargo de las divisiones inferiores donde destacó su excelente trabajo, sus capacidades lo llevaron a asumir el primer equipo y, de hecho, en Chamartín se valora mucho su gestión, que fue cesada por una terrible semana en que los resultados condenaron al entrenador argentino que al parecer aún tenía mucho por decir.

Actualmente Solari está a cargo del América de México por lo cual no tiene prisa por regresar a España y está dispuesto a aguardar con paciencia y mucho respeto el día en que Simeone decida poner punto final a la historia de amor más bonita que se ha vestido de rojiblanco.