Del Bosque es el elegido para tomar el mando si salta Florentino Pérez

La oposición, liderada por los ex futbolistas Raúl, Hierro y Sanchis, define su proyecto deportivo

Fotografía: Del Bosque es el elegido para tomar el mando si salta Florentino Pérez
Fotografía: Del Bosque es el elegido para tomar el mando si salta Florentino Pérez

La oposición a Florentino Pérez se moviliza en el Real Madrid. Los malos resultados del equipo y el malestar de la afición impulsan a los sectores más críticos con la gestión del actual presidente, liderados por tres ex jugadores. Raúl González, Fernando Hierro y Manolo Sanchis buscan apoyos entre la clase financiera para intentar el asalto a la presidencia, mientras definen su proyecto deportivo. Vicente del Bosque es el elegido para relevar a Rafa Benítez.

Del Bosque, actual seleccionador español, se ha convertido en un símbolo para los detractores del presidente de ACS. El salmantino, campeón de la Champions en dos ocasiones y de la Liga en otras dos con el Real Madrid de Florentino, fue despedido por el máximo dirigente, al considerar éste que no transmitía «una buena imagen del club». Desde entonces, el club ha dado muchos tumbos en la parcela deportiva y la figura de Del Bosque sigue siendo reivindicada por la oposición.

Del Bosque, campeón de Europa y del mundo con la selección española, es un técnico bien visto en el vestuario del Real Madrid por su talante conciliador. Sergio Ramos, el capitán, estaría encantado con su regreso. Con Benítez, la plantilla no tiene buena sintonía y todo parece indicar que será despedido al acabar esta temporada.