Cucurella ya es la nueva gran sensación de la Premier tras salir por la puerta de atrás del Barça

El canterano del Barça Marc Cucurella triunfa en el Brighton inglés lejos del Camp Nou

Marc Cucurella, futbolista
Marc Cucurella, futbolista

Marc Cucurella fue uno de los protagonistas de las últimas horas del mercado de fichajes. Y es que, cuando todo parecía indicar que el catalán iba a seguir un año más en el Getafe, no fue otro que el Brighton inglés el que decidió apostar por el jugador que se formó en las categorías inferiores del Barça.

Un fichaje que dejó ni más ni menos que 18 millones de euros en las arcas del Getafe y que se han convertido en una de las nuevas sensaciones en la más que competitiva liga inglesa.

Y es que, pese a ser un proyecto muy menor en comparación a los gigantes del la Premier League, el Brighton puede presumir de andar ni más ni menos que acuarto de la liga inglesa, rodeado de equipos top como el Manchester City, el Liverpool, el Chelsea, el Tottenham o el Manchester United.

El éxito de Cucurella en la Premier League

Un Cucurella que, desde que llegó al Brighton, se ha convertido en una de las piezas claves del conjunto del sur de Inglaterra. Es más, como bien revelan las cifras, con Marc en el campo su Brighton no ha perdido ningún partido.

Una estadística que juega mucho a favor de un jugador que muchos en su momento vieron como potencialmente interesante para el primer equipo del Barça pero que se marchó del Camp Nou por la puerta de atrás.

Tras pasar por el Eibar y el Getafe, Cucurella ha encontrado ahora en las playas del sur de Inglaterra un ecosistema en el que, favorecido por el sistema de juego del Brighton, con 3 centrales, se siente mejor que nunca.

Seguro que muchos en el Barça, viendo según qué partidos de Jordi Alba, ven con tristeza cómo uno de los jugadores que en su día estaba llamado a ser importante está brillando lejos del Camp Nou.