Cristiano Ronaldo podría volver a Europa: la cláusula secreta del contrato con el Al-Nassr

El portugués tendría la opción de volver a Europa debido a la cláusula que hay acordada con el club

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo dejó el Manchester United por mutuo acuerdo hace algo más de un mes, y tras unas semanas de incertidumbre por conocer dónde iba a jugar, ya hay acuerdo oficial con el Al-Nassr de Arabía Saudí. En las últimas horas se ha conocido que, en su contrato, hay una cláusula que podría darle otra oportunidad en un club Europeo.

A raíz de su entrevista en televisión, donde expuso su mala relación con el club y con Erik ten Hag, su marcha de los Red Devils era una realidad, y mientras el futbolista estaba concentrado con su selección en Qatar, se hizo oficial. Durante estas semanas, habían salido ofertas de algunos clubes de peso en el continente, incluso una posible vuelta al Real Madrid, pero finalmente, vestirá la elástica del club árabe a cambio de 200 millones por temporada.

Cristiano Ronaldo Manchester United
Cristiano Ronaldo

Esta decisión que ha tomado Cristiano ha sorprendido gratamente, pues pese a que ya roza los 38 años, todavía es capaz de rendir a buen nivel en un equipo de élite europeo. Aun así, medios árabes han informado que existe una cláusula en su contrato que podría retornar a Europa, siempre que el jugador quiera.

La vuelta de Cristiano Ronaldo a Europa pasa por el Newcastle

Dentro del contrato millonario que ha firmado el portugués, tendría una oportunidad para volver a la élite, y esta pasa por Inglaterra. Bin Salman, actual dueño del Newcastle United, también es uno de los dueños del Al-Nassr, y si su club consigue clasificarse a Champions League, Cristiano Ronaldo podría decidir si volver a la élite vistiendo la elástica del conjunto británico.

A sus 37 años, Cristiano podría estar cada vez más cerca de la retirada, y las condiciones que tiene en Arabia son perfectas para él y su familia, pero en cuanto a nivel futbolístico, el luso jugará en una liga inferior en pleno crecimiento, que lo aleja por completo de la élite, renunciando así a posibles títulos individuales.

Conociendo la mentalidad del futbolista, tal vez su paso por el país de oriente medio sea breve, y en el próximo mercado estival estemos hablando de una nueva bomba del Newcastle, un equipo que ha cambiado su cara totalmente y ahora lucha por todo en la Premier League. Sin duda, un proyecto ambicioso que se adaptaría a las condiciones de Cristiano Ronaldo.