Cristiano Ronaldo ya sabe que es el ganador del Balón de Oro (y del ‘The Best’)

'France Football' y la FIFA ya han cerrado las votaciones de sus premios

Cristiano Ronaldo está exultante. Feliz. El delantero del Real Madrid está convencido de que ganará su cuarto Balón de Oro y el premio The Best.

Las votaciones por los dos grandes premios ya se han cerrado y Cristiano Ronaldo ganará los dos galardones más preciados por un futbolista.

France Football, la revista que concede el Balón de Oro, cerró el plazo para votar el viernes 25 de noviembre. Y las filtraciones que ha recibido CR7 no pueden ser más satisfactorias.

La FIFA, por su parte, cerró el plazo para votar al mejor jugador del mundo tres días antes. Es decir, el 22 de noviembre. En Suiza también dan por hecho que Cristiano Ronaldo será premiado.

Éxitos colectivos

Cristiano Ronaldo será premiado por sus éxitos colectivos. Con el Real Madrid ganó la Champions y con la selección portuguesa conquistó la Eurocopa.

Leo Messi, delantero del Barça, ha sido el segundo futbolista más votado. Al astro argentino le ha penalizado su fiasco en la Copa América.

Las votaciones del Balón de Oro han cambiado este año. France Football ha vuelto al formato inicial, votando sólo los periodistas y corresponsales de la revista deportiva. En cambio, no han votado los capitanes ni los seleccionadores de todos los países.

El gran año

Cristiano Ronaldo (31 años) tiene motivos para estar feliz. En 2016 ha ganado la Champions, la Eurocopa y ha renovado su contrato con el Real Madrid hasta 2021. El Balón de Oro rubrica un buen año, aunque ya no es el futbolista desequilibrante de otras temporadas.

El delantero del Real Madrid levantará su cuarto Balón de Oro. Uno más tiene Leo Messi. La lucha entre ambos en 2017 será feroz. En juego hay mucho dinero y prestigio.