Cristiano Ronaldo tenía 2 clubes favoritos para seguir en Europa: así fue el ultimátum a Jorge Mendes

El delantero portugués intentó fichar por un club europeo por todos los medios

Cristiano Ronaldo Selección de Portugal
Cristiano Ronaldo Selección de Portugal

Cristiano Ronaldo ya ha debutado con su nuevo equipo en la liga de Arabia Saudí. Desde su fichaje por el Al-Nassr cada vez son más los detalles que se conocen de los días previos a aceptar esta operación, mismos días en los que rompió su relación con Jorge Mendes. 

El principal deseo del portugués era continuar jugando en Europa. Según ha informado El Mundo, el delantero envió un ultimátum al que hasta entonces era su representante, asegurándole que romperían su relación si no conseguía que cerrase su traspaso al Chelsea o Bayern de Múnich.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Los planes de futuro de Cristiano Ronaldo no pasaban por poner rumbo a una liga éxotica tan pronto. Su idea era seguir jugando en una de las grandes cinco ligas y después los rumores apuntaban a que podría terminar en la MLS para poner el broche dorado a su carrera. 

Tras meses y meses en la búsqueda desesperada un nuevo equipo que pudiese cumplir con sus deseos de seguir jugando la Champions League, el luso ha terminado firmando por el Al-Nassr por la falta de ofertas.

Jorge Mendes no consiguió llegar a un acuerdo con el Chelsea o Bayern de Múnich, dos de los clubes con los que se habría relacionado al jugador en los últimos meses. Esto ha sido clave para que el portugués decidiese romper la relación con su agente. 

Cristiano Ronaldo intentó por todos los medios seguir en Europa

Según ha apuntado la citada fuente, Cristiano Ronaldo intentó por todos los medios fichar por un club de Europa, algo que finalmente resultó imposible, por lo que se decantó por aceptar la única oferta firme que tenía sobre la mesa y la que más atractiva resultaba económicamente.

Tras romper lazos con su compatriota el portugués encargó a su amigo Ricardo Refuge que aceptase la propuesta de Arabia Saudí, donde recibirá un salario millonario que ronda los 70 millones de euros por temporada, lo que le convierte en uno de los jugadores mejores pagados del planeta.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo