Cristiano Ronaldo tira de la manta con un “¿te cuento la verdad de Messi?”

El portugués anticipa un nuevo Balón de Oro

Tras haber conquistado el doblete con el Real Madrid y firmado una digna Copa Confederaciones con Portugal, Cristiano Ronaldo espera su quinto Balón de Oro.

Será el que le iguale con Leo Messi. Nadie esperaba que Ronaldo igualara al crack argentino tras quedar en clara desventaja respecto al culé, pero el portugués no ha dejado de insistir.

Con el comienzo de la temporada, el madridista tiene un gran objetivo personal. No le sirve haber igualado al barcelonista, Ronaldo quiere firmar otra gran temporada para batir a Messi y ser el primero en coleccionar seis Balones de Oro.

Los motivos del optimismo

El portugués se muestra “confiante” en sus posibilidades. El Madrid disputará tres títulos nada más empezar la temporada y eso le da ventaja respecto a Messi.

Además, su nuevo plan de descanso ideado con Zidane le llevará a rendir al máximo cuando se dirime quién es el mejor del año, a final de temporada.

Su óptimo estado físico le ha llevado a creer ciegamente en la idea del francés. Pero también juega a su favor que la cabeza de Messi estará en otra parte.

Año de Mundial

Ronaldo lo ha confiado a su entorno. Al ser preguntado por el nivel que ofrecerá el diez azulgrana durante la temporada Cristiano no tiene dudas. ¿”Te cuento la verdad de Messi?”.

El argentino puede estar ante su último gran Mundial en plenitud de condiciones. Messi cumplirá 31 años durante la celebración del campeonato y tiene una obsesión. Para finiquitar de una vez por todas la comparación con Maradona quiere conquistar un título con su país.

Los constantes fracasos de Messi con su selección le han pasado factura psicológicamente. Tanto que llegó a renunciar momentáneamente a volver al combinado argentino.

Cristiano Ronaldo sabe que Messi dosificará sus esfuerzos para llegar al Mundial en perfecta condición y cree que eso puede beneficiarles. Sus objetivos con Portugal son menos ambiciosos y espera que el argentino no logre su objetivo. Para Ronaldo, el Balón de Oro se decidirá durante la temporada de clubs.