Cristiano Ronaldo lincha a Messi con una verdad que destapa las miserias del Barça

El Real Madrid se frota las manos

En bandeja. Por segundo año consecutivo, el FC Barcelona no logró pasar de los cuartos de final en la Champions. Ante una Juventus de Turín en estado de gracia, los hombres de Luis Enrique Martínez no lograron romper la buena racha de los italianos.

El partido de ida sentenció a los culés. Con tres goles en el bolsillo, el cuadro de Allegri presentó una imagen más que solvente el pasado miércoles. Contundentes en defensa y con unas contras siempre peligrosas, la Juve consiguió que los barcelonistas se desesperasen.

Tras la épica remontada ante el Paris Saint-Germain, el Camp Nou confiaba en que el hito se repitiera. Nada más lejos de la realidad. Estas cosas solo ocurren una vez. La Juventus no es el PSG. En 180 minutos, el Barça no logró marcarle ni un solo gol al conjunto italiano.

Este mal trago dejó en evidencia a los azulgranas. Especialmente la MSN quedó retratada. Ni con el once de gala sobre el césped los barcelonistas consiguieron reducir la distancia con el cuadro de Allegri para dar alas al optimismo.

Leo Messi, en el punto de mira

El gran nombre de la desesperación lo protagonizó Leo Messi. El crack argentino es consciente de que para seguir estando en la élite mundial su equipo necesita ganar títulos. Y es que meterse el triplete en el bolsillo hubiese sido un buen trampolín para volver a ganar el Balón de Oro.

Sin embargo, la realidad es que el Barça está fuera de la Champions y el Real Madrid –siempre sufriendo- está clasificado para disputar las semifinales. Cristiano Ronaldo le ha ganado la partida.

De hecho, el dato que llama la atención es que por segundo año consecutivo los barcelonistas no pasan de cuartos. Además, en los últimos seis años solo han logrado hacerse con una copa de Europa. Preocupante.

Estos dos apuntes caen como agua de mayo en los aledaños del Santiago Bernabéu. Cierto es que los merengues no brillan, pero la irregularidad se hace más dulce cuando el archienemigo no gana. «No estamos tan mal».

No es como empieza sino como acaba

Con seis fichajes en el bolsillo, el Barça afrontaba la temporada con optimismo. Sin embargo, el desgaste no tardó en llegar. Y es que disputar tres competiciones de primer nivel con once jugadores no es posible.

Las rotaciones y los recambios no han dejado en buena posición a los culés. Mientras que el Madrid es capaz de formar un equipo competitivo –capaz de ganarle al Sporting– con los suplentes, los azulgranas tiemblan cuando se marchan las figuras vertebrales.

Tal como se comenta en el vestuario merengue, con un Cristiano Ronaldo como voz cantante, el cuadro azulgrana sacó como revulsivos a Paco Alcácer y Mascherano; el Madrid echó mano de Marco Asensio y Lucas Vázquez.

Un panorama totalmente diferente que deja en evidencia a Leo Messi y suma un punto en el casillero del crack portugués. Ahora bien, lo importante no es como empieza sino como acaba.