El gesto prohibido de Cristiano Ronaldo que podría llevarlo a la cárcel: vuelve a ser polémica en el último encuentro con el Al-Nassr

El futbolista luso ha conseguido llevar a su equipo a la final de la Copa de Arabia Saudí

Cristiano Ronaldo, futbolista
Cristiano Ronaldo, futbolista

Cristiano Ronaldo está en un gran momento de forma. Ha comenzado la temporada en Arabia Saudí a muy buen nivel, siendo protagonista en el Al-Nassr junto a Sadio Mané, el último gran fichaje que han realizado para rodear al portugués de un equipo potente para poder colocarse entre los mejores de la competición. 

No obstante, en su último partido realizó un gesto prohibido cuando anotó un gol. Era el minuto 75, Mané fue derribado en el área, ofreciendo un penalti a su equipo que lanzó el luso. Al convertir la pena máxima, celebró como acostumbra a hacer, santiguándose, haciendo la señal de la cruz y saltando. 

Cristiano Ronaldo Al-Nassr
Cristiano Ronaldo en su presentación con el Al-Nassr

Los medios de comunicación del país acabaron escandalizados, publicando críticas constantes a Cristiano por haber realizado un gesto de la religión cristiana en un país musulmán. No es la primera vez que el futbolista es duramente cuestionado en el país, hace unos meses volvió a estar en el punto de mira por otro gesto mal visto. 

En Arabia está penando realizar gestos como el que ha hecho Cristiano Ronaldo 

Arabia Saudí es un país donde las leyes son muy estrictas. La libertad de expresión no es comparable a la de los territorios europeos, donde no hay ningún tipo de problema es realizar ciertos gestos. Hace unos meses, tuvo que lidiar con diversas críticas por señalarse los testículos en un partido. 

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo se lamenta tras fallar un gol con el Manchester United

Ahora el gesto de la cruz ha terminado con la paciencia de los saudíes. Además, su novia, Georgina Rodríguez, también ha sido el foco de la polémica en diversas ocasiones por su forma de vestir. Tal vez esto sea definitivo para que la pareja vuelva a vivir en Europa. 

En el país asiático están muy contentos con Karim Benzema, un jugador que admitió irse a Arabia por qué tenía ganas de jugar en un país que practicaran su religión. En los próximos días se conocerá si el gesto de Cristiano trasciende más allá o se queda en otra anécdota más del paso del Balón de Oro por Asia. 

Cristiano Ronaldo, jugador de fútbol
Cristiano Ronaldo agradece el apoyo a la afición inglesa