Coutinho tiene una oferta de un grande de la Premier League para salir del Barça este mercado de invierno

La salida de Philippe Coutinho del Barça pasa por un grande de la liga inglesa

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

Philippe Coutinho puede presumir de ser el fichaje más caro de la historia del Barça. Un fichaje que, desde luego, no ha cumplido con las expectativas. Si bien es cierto que cuando el brasileño llegó al Camp Nou lo hizo siendo uno delos mejores del mundo, el mediapunta nunca ha acabado de adaptarse ni a la Liga ni al juego del Barça con ninguno de los entrenadores que ha tenido en el banquillo.

Con Xavi no ha sido una excepción, y el de Terrassa ya le ha dejado claro a Joan Laporta que lo mejor que puede hacer es buscarle una salida a Philippe. Entre otras cosas además porque, dados los problemas económicos del club y el hecho de que el Barça necesite rebajar su masa salarial para poder acometer otros fichajes, su salida sería más que beneficiosa a nivel económico.

El Arsenal quiere a Coutinho

EL problema para el club catalán es que, dado el bajo nivel que ha mostrado Coutinho, pocos son los equipos top que están dispuestos a pujar por él. Eso sí, el Arsenal de Mikel Arteta, un equipo en el que siempre tienen cabida jugadores con buen pie como lo es el brasileño, se ha interesado en él.

En el Barça ya le han dejado muy claro al jugador que no cuentan con él, y menos teniendo en cuenta que jugadores como Ansu, Pedri o Gavi son el futuro de la entidad. Es por eso que el entorno del mediapunta valora positivamente una salida.

Phillippe Coutinho
Phillippe Coutinho

Y más teniendo en cuenta que lo que busca Coutinho es tener minutos y ser importante de cara a la convocatoria para el próximo Mundial de Qatar. Sabe Philippe que, si sigue en el Barça viendo los partidos desde el banquillo, las posibilidades de estar en la lista de la seleçao caen en picado.

Así, cuentan desde el entorno de Coutinho, el jugador ya habría dado el visto bueno a una salida rumbo a Londres. Falta saber ahora hasta qué punto las condiciones económicas serán favorables para los dos clubes y para el jugador.