Conte pasa la lista de fichajes y bajas a Florentino Pérez para sustituir a Zidane en el Real Madrid

El técnico italiano Antonio Conte, una de las opciones de Florentino Pérez para el banquillo blanco, ya ha dejado claras sus preferencias para la plantilla

Antonio Conte
Antonio Conte

Antonio Conte es uno de los nombres que más fuerte están sonando en el entorno del Real Madrid para ser el elegido por Florentino Pérez para encabezar la renovación que quiere llevar a cabo el presidente blanco en el primer equipo.

Un Conte que cuenta con lo que quiere Florentino para el momento actual: experiencia y mano dura. Massimiliano Allegri era la opción preferencial de Pérez, pero el italiano decidió no esperar al Real y está muy cerca de firmar con la Juventus de Turín.

Así, Conte, que se ha marchado del Inter tras una temporada histórica y al ver que el club de Milán atraviesa por graves problemas económicos, es ahora el mejor posicionado.

Las peticiones de Conte

Un Antonio Conte que está en conversaciones con el Madrid (ojo, no es el único), y que ya le ha hecho saber a Florentino Pérez que sólo aceptaría la propuesta blanca si tiene la libertad de hacer un proyecto a su medida.

En el Real buscan rendimiento inmediato. Siempre que el Madrid ha acabado un año en blanco, Pérez ha apostado por un técnico capaz de armar un equipo potente en apenas unos meses.

En este sentido, Conte ha puesto encima de la mesa dos nombres que, para él, son clave: Romelu Lukaku y Paul Pogba, dos jugadores que ya ha tenido bajo sus órdenes y que considera que elevarían, evidentemente, la calidad de la plantilla blanca. Conte bendice cómo no a David Alaba, pero considera que el Madrid necesita mejorar otras posiciones, de ahí que haya puesto encima de la mesa nombres como los de Koundé y Achraf, jugadores en la agenda blanca.

En cuanto a las bajas, Conte tiene muy claro que lo mejor para el Real es que jugadores como Marcelo, Isco, Sergio Ramos o Vinícius, entre otros, no siguieran. El italiano, como ha hecho en varios equipos, quiera limpiar el vestuario, darle una nueva cara al Madrid desde el primer minuto. Veremos, eso sí, si Conte es finalmente el elegido o no por parte de Florentino, que tienen varias opciones encima de la mesa.