Conte cierra el primer fichaje para el Real Madrid (y apalabra la llegada del gran sueño de Zidane)

El técnico italiano Antonio Conte ya está en conversaciones con el Real Madrid de Florentino Pérez

Antonio Conte
Antonio Conte

Ya es oficial: Zinedine Zidane deja su cargo como entrenador del Real Madrid. Así lo ha hecho saber el club blanco en un comunicado: “El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club”, apuntan el inicio de éste.

Una decisión que, por mucho que más de uno en el Real ya supiera de antemano, obliga a la directiva a buscar a un técnico cuanto antes. Florentino sabe que este verano va a ser crucial para dar vida a su nuevo proyecto y cuanto antes tenga un capitán al mando del nuevo barco, mejor para todos.

Hasta hace apenas unas horas, Massimiliano Allegri era el que estaba mejor situado según medios cercanos al club, pero todo apunta a que el italiano lo tiene ya todo hecho con la Juventus de Turín.

Conte y los dos fichajes para el Real Madrid

Así, sin que sea oficial, ahora todo apunta a que será otro italiano, en este caso Antonio Conte, quien estaría muy cerca de ser el relevo de Zidane tras confirmarse su salida del Inter de Milán, con quien ha conseguido ganar la liga italiana.

Un Conte que, en las conversaciones que ha mantenido con la directiva blanca, ha puesto dos nombres clave encima de la mesa. Por un lado, ha confirmado que quiere sí o sí a David Alaba, un jugador con el que el Real ya pactó hace meses su fichaje. Conte, eso sí, ha dado el ‘ok’ definitivo.

David Alaba
David Alaba

Por otro lado, y no deja de ser quizás irónico, el fichaje que ha puesto encima de la mesa el italiano y que parece que Florentino estaría ahora sí cerca de dar su ‘ok’ es el que ha sido el gran sueño de Zidane durante años: Paul Pogba.

Paul Pogba
Paul Pogba

Pogba y Conte coincidieron hace ya años en una Juventus a la que llevaron a la final de la Champions, donde cayeron derrotados ante el Barça de Messi, Neymar y Luis Suárez. Ahora que el galo, tras perder la final de la Europa League con el United ante el Villareal, ha dejado claro que se quiere ir de Manchester, el Madrid le ha hecho saber a Conte que Pogba será uno de sus fichajes si acaba llegando al banquillo.