Las claves que han llevado a Marco Asensio a firmar con el PSG: cobrará el doble que en el Real Madrid

El balear podría convertirse oficialmente en jugador del PSG en las próximas horas

marco asensio real madrid
marco asensio real madrid

El anuncio oficial del fichaje de Marco Asensio por el París Saint-Germain es cuestión de horas. El balear, que ya se ha despedido del Real Madrid y su afición, ha viajado a la capital francesa para pasar el reconocimiento médico y terminar de cerrar el acuerdo y, salvo sorpresa, se convertirá en el sustituto de Leo Messi en el Parque de los Príncipes. 

El delantero ha rechazado la oferta de renovación que le ha propuesto el Real Madrid y se ha decantado por firmar con el que se ha convertido en el peor enemigo de Florentino Pérez. El dinero habría sido una de las razones que le habría llevado a tomar esta decisión, pero no la única. 

Marco Asensio celebra un gol
Marco Asensio

Según ha informado El Desmarque, Marco Asensio firmará con el PSG un contrato de cuatro temporadas, por lo que permanecería en el Parque de los Príncipes hasta 2027, y un salario que rondaría los 10 millones de euros netos por cada año en el equipo. Esta cantidad duplica la que percibía hasta ahora en el Real Madrid y es mayor incluso de la que se habría llegado a pactar en un principio con el club parisino. 

El hecho de que haya llegado libre al PSG después de haber rechazado la oferta de renovación ha provocado que desde la directiva parisina acepten ofrecerle una mayor cantidad de dinero en concepto de salario. Este factor, sumado a que en el Real Madrid no estaban dispuestos a cumplir con sus exigencias económicas, podría haber sido clave para que el balear haya decidido convertirse en la nueva incorporación del club parisino.

Marco Asensio llega a París en busca de protagonismo

El factor económico ha sido uno de los principales factores que ha influido en su decisión, pero no el único. El delantero ha decidido firmar con el PSG con el fin de encontrar el protagonismo que no ha podido tener en el Santiago Bernabéu. Marco Asensio no se sentía importante en el Real Madrid y esto le habría empujado a tomar la decisión de no renovar. 

A pesar de sus buenos resultados sobre el césped nunca ha conseguido ganarse la condición de titular indiscutible, por lo que ha decidido cambiar de aires, siendo París el destino elegido. De hecho, ni si quiera fue titular el día de su despedida. Marco Asensio quiere revertir esta situación y sabe que en el PSG podría tener un papel importante, además de un buen salario, después de haberse confirmado la salida de Messi. 

Marco Asensio
Marco Asensio