El primer Clásico de la temporada ya tiene fecha y horario confirmados
La Liga lo hizo oficial en el día de ayer


La Liga hizo oficial en el día de ayer cuando se va a jugar el primer Clásico de la temporada 2025-2026. Será el próximo domingo 26 de octubre a las 16:15. La patronal sigue la tradición de colocar uno de las Clásicos a esa hora para favorecer el mercado asiático, ya que allí es justo de noche y es «prime time» en la televisión.
Este partido entre Real Madrid y FC Barcelona se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu, feudo madridista. El equipo blanco querrá seguir invicto cuando llegue ese encuentro dentro de un mes y salir victorioso en ese encuentro para ampliar la ventaja de puntos con el equipo culé.
Por su parte, el Barça está ahora mismo a cinco puntos con un partido menos, el que juega hoy en Oviedo. El conjunto de Hansi Flick espera reducir esta distancia y, si se da la oportunidad, ganarles en este partido para superarles en la clasificación.
El primero Clásico de Xabi y el sexto de Flick, que sigue invicto
Este primer enfrentamiento de la temporada entre Barça y Real Madrid será el estreno de Xabi Alonso y ya el sexto para Hansi Flick, que aún no ha perdido aún contra el conjunto blanco. El historial de Clásicos del año pasado fue de pleno para el conjunto culé en los cinco enfrentamiento que hubo.
El primero no fue oficial ya que fue en la pretemporada en Estados Unidos, pero también se lo llevó el Barça por 2-1. El segundo fue ya en La Liga y en el Bernabéu, donde el equipo azulgrana pasó por encima del Madrid y le metió un 0-4. En el tercer encuentro, cambió la competición (Supercopa de España) y el país (Arabia Saudí), pero volvió a haber una goleada para el conjunto de Flick, 5-2.
Quizá te interese:
Lamine y la incógnita de su regreso: «La cosa pinta…»
Gonzalo se plantea su futuro lejos del Madrid: ya hay clubes interesados en él
Sus caminos volvieron a cruzarse en la final de la Copa del Rey, que cayó otra vez a favor del Barça por 3-2 con el ya histórico gol de Koundé en el minuto 116. En el último Clásico de la temporada, esta vez en Montjuic, sirvió a los culés para finiquitar La Liga tras volver a ganar al Madrid por 4-3.
Xabi Alonso quiere evitar que esto vuelva a suceder esta temporada y de momento va por buen camino tras seis victorias en seis partidos. Por su parte, Hansi Flick hará todo lo posible por seguir invicto en los Clásicos y seguir compitiendo al Madrid como lo hizo la temporada pasada.
Habrá más descanso para el Barça
En ese semana en la que se disputa el Clásico, se juega también la tercera jornada de la fase liga de la Champions League. El equipo local, el Madrid, juega el miércoles 22 de octubre a las 21:00 en su estadio contra la Juventus de Turín. A su vez, el Barça lo hará un día antes, el martes 21 a las 18:45 contra el Olympiacos, y también como local en un estadio aún por determinar.
Por ello, el club azulgrana llegará con más horas de descanso que su rival. Jugará en el Bernabéu con más de 115 horas de descanso, mientras que el equipo blanco lo hará con algo menos de 90 horas. Estos periodos de tiempo son bastante amplios y ayudarán a ambos equipos, aunque el Barça contará con casi un día más descanso que el Madrid.
Comenta el artículo