La bomba del mercado que podría desatar una nueva guerra entre Real Madrid y Atleti

El periodista Sergio Valentín ha asegurado que Miguel Gutiérrez ha alcanzado un acuerdo verbal con el Atleti... mientras el Real Madrid se lo piensa

Miguel Gutiérrez, futbolista del Girona
Miguel Gutiérrez, futbolista del Girona

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

Si en algo coinciden la temporada del Real Madrid y el Atlético de Madrid, es en el hecho de que ambos clubes han estado muy lejos de cumplir sus objetivos. En el caso del conjunto blanco, a pesar de seguir en la lucha por LaLiga, la eliminación de la Champions League y la derrota en la Copa del Rey han sido decepcionantes para la afición blanca.

Por otro lado, en lo que respecta al Atleti, sin posibilidades de ganar ningún título desde marzo, la situación es aún más grave, especialmente teniendo en cuenta la enorme inversión que el conjunto colchonero llevó a cabo en verano. Sea como fuere, además de en haber firmado una mala temporada, ambos clubes coinciden en algo más: llevarán a cabo muchos fichajes este verano.

El nombre que apunta a desatar un nuevo conflicto entre Real Madrid y Atleti

Lo que muchos no esperaban, sin embargo, es que los caminos de Real Madrid y Atleti volviesen a cruzarse en el mercado. Hace ya varias temporadas que el tratado de no agresión entre ambos clubes madrileños se rompió, desde que Jesús Fortea abandonó la cantera del Atleti para recalar en La Fábrica. Desde entonces, el conjunto rojiblanco está deseoso de devolver el golpe al Madrid. Un golpe que se podría dar este mismo verano.

Y para sorpresa de muchos, el nombre no es otro que el de Miguel Gutiérrez. El canterano del Real Madrid ha estado desde su salida del conjunto blanco rumbo al Girona fuertemente vinculado con su club de origen. Han sido mucho los medios que, especialmente teniendo en cuenta la situación del conjunto blanco en el lateral izquierdo, daban por hecho el retorno de Miguel a La Casa Blanca este mismo verano.

Una posibilidad que se acrecentaba mucho más al tener en cuenta los 8 millones de cláusula de rescisión que tendría que pagar el conjunto blanco para recuperarlo. Sin embargo, en un giro inesperado de guion, el periodista Sergio Valentín soltó la bomba: el Atleti había alcanzado un acuerdo verbal con Miguel Gutiérrez. Una noticia que pilló a más de uno descolocado.

Un acuerdo que, tal y como recalcó el propio periodista, por el momento, no era más que eso. Y entre los motivos que señaló como principales causantes de este acuerdo, destacó, en primer lugar, el hecho de que Miguel Gutiérrez no es una prioridad para el Real Madrid, que tantea desde hace semanas otras opciones en el mercado, sin haber mostrado, por el momento, ningún interés en ejecutar la cláusula de recompra por Miguel.

Una operación en la que el Real Madrid tiene la sartén por el mango

Precisamente este sería el hecho que habría llevado al canterano madridista a alcanzar ese acuerdo verbal con el Atleti, a pesar de que, hace tan solo unas semanas, su agente reconocía que la intención del futbolista era vestir de blanco. Y en esta operación, para sacarlo del Girona, el Atleti tendría que desembolsar una cantidad cercana a los 25 millones de euros para acometer el fichaje, cifra muy por encima a lo que tendría que pagar el Real Madrid.

Precisamente por ello, el periodista también hizo hincapié en el poder del Real Madrid en esta operación. Y es que, a pesar de no haber mostrado hasta la fecha ningún tipo de interés en recomprar a Miguel Gutiérrez, el Real Madrid puede ejecutar la opción de compra independientemente del acuerdo entre Miguel y el Atleti, por lo que podría comprarlo para exigir al Atleti una cifra superior a esos 25 millones de euros. Una operación en la que el conjunto blanco tiene la sartén por el mango, y será el que dicte la última palabra sobre el futuro de Miguel.

Comenta el artículo

Deja una respuesta