Cambio de cromos: el Atlético prepara un intercambio para fichar a Álex Baena
El conjunto rojiblanco ha encontrado la llave para desbloquear la operación


El Atlético de Madrid vuelve a la carga a por Álex Baena, uno de sus objetivos principales. Ya fue una de las prioridades el pasado mercado de fichajes estival, pero se les escapó de las manos y volverán a intentarlo este verano. De hecho, ya tendrían la llave para desbloquear la operación y poder acometer su fichaje.
El problema está en el precio de salida del jugador. Con contrato hasta junio de 2028, Baena tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y el Villareal solamente le dejará salir por una cantidad similar. Según el diario Sport, la entidad presidida por Fernando Roig, pedirá mínimo 50 millones de euros.
Quizá te interese:
Ni Nico Williams ni Bernardo Silva: este es el extremo deseado por Flick para el Barça
Peligra el fichaje de Huijsen por el Real Madrid: el Chelsea mueve ficha
Para abaratar el precio y poder fichar al internacional español, la directiva rojiblanca estaría planeando incorporar a un futbolista de la plantilla en la operación. Baena, junto a Cuti Romero, son dos de los grandes deseos del Cholo Simeone para reforzar el equipo y dar un salto de calidad.
Las claves del fichaje de Baena
El Atlético de Madrid quiere incluir en la operación a un futbolista que juega precisamente en la misma posición, para que el Villarreal pueda reemplazar directamente a Baena. El jugador no es otro que Riquelme, quien podría gozar de un mayor protagonismo y de más minutos en el Submarino Amarillo.
El futbolista español apenas ha disputado 846 minutos esta temporada en 26 partidos. Además, solamente ha anotado 1 gol y ha dado 1 asistencia, por lo que podría estar interesado en empezar una nueva etapa lejos del Metropolitano.
El conjunto rojiblanco desea fichar a Baena para reforzar la banda izquierda. En el seno del Metropolitano, consideran que ningún jugador de la plantilla ha rendido en esa posición al nivel esperado y el extremo del Villarreal podría consolidarse como la pieza clave.
El propio futbolista vería con buenos ojos aterrizar en el cuadro rojiblanco y más si el conjunto groguet no se clasifica para la Champions League la próxima temporada. Baena quiere jugar en la máxima competición europea y tiene también la mirada puesta en el Mundial 2026. Este curso ha sido una de las figuras más importantes del equipo y ha marcado 6 goles y ha dado 8 asistencias en 27 partidos de LaLiga.
El Atlético tampoco se puede despistar. Hay varios equipos de la Premier League que están siguiéndole la pista Álex Baena, como, por ejemplo, el Manchester United. El conjunto inglés desea hacerse con sus servicios e irá con todo a por él. Lo que parece estar claro es que el futbolista español tiene los días contados en el Villareal.
El otro gran deseo en el Atlético de Madrid es el Cuti Romero para reforzar la zaga. De hecho, el Cholo Simeone ya se habría puesto en contacto con el jugador para hacerle saber su interés y el futbolista le habría dado el visto bueno. Es más, el otro día reconoció que le gustaría jugar en LaLiga.
«Me faltaría jugar en España para competir en todas las ligas fuertes», aseguró en una entrevista al canal de Youtube Los Edul, dejando así la puerta abierta a jugar en el Metropolitano la próxima temporada.
«Después de que termine el campeonato se verá. La verdad es que no he hablado con mi representante todavía, pero estoy dispuesto a cualquier cosa. En mi cabeza siempre está crecer, también ir a nuevos lugares para seguir creciendo, pero no quiero hablar de eso todavía porque faltan algunos meses para terminar el campeonato», añadió.
Comenta el artículo