Los dos fichajes que se le escaparon al Atlético en el último momento
Simeone pidió un refuerzo más para el centro del campo


El mercado de fichajes del Atlético de Madrid fue de lo más frenético, cerrando grandes incorporaciones. Sorloth, Gallagher, Le Normand o Julián Álvarez fueron los grandes fichajes del conjunto rojiblanco, pero aún pudieron dar otro golpe sobre la mesa. Según ha informado el diario Marca, se le escaparon otros dos fichajes en el último momento.
El Atlético estuvo negociando hasta el final del mercado de fichajes la llegada de un mediocentro. El club barajó dos opciones para unirse al equipo. Dos de los mejores mediocentros de la última década. Los dos nombres no son otros que Kanté y Rabiot.
Fue Simeone quien pidió otro refuerzo más para el centro del campo, pero, lamentablemente, las negociaciones no llegaron a buen puerto antes de finalizar la ventana de transferencias.
Quizá te interese:
Este es el futbolista del Atlético que podría salir en 2025
El Atlético de Madrid vuelve a la carga: Luis Milla es el principal objetivo de Simeone
El Atlético peleó hasta el final
La directiva rojiblanca trató de cumplir con los deseos de Simeone, pero, las pretensiones económicas y la falta de acuerdo, imposibilitaron cerrar cualquiera de las dos alternativas para la medular. Por ello, el técnico argentino mencionó en rueda de prensa que podría haber alguna incorporación más. «Puede haber alguna posibilidad más«, dijo.
Kanté demostró en la Eurocopa que está al máximo nivel a pesar de no jugar en una de las grandes ligas y despertó el interés del Atlético. El problema fue que el Al-Ittihad pidió 20 millones de euros por él y, aunque el futbolista puso todo de su parte para fichar por el conjunto rojiblanco, no se pudo fraguar. El francés estaba dispuesto, incluso, a rebajarse considerablemente el sueldo.
El conjunto colchonero tuvo también la oportunidad de hacerse con los servicios de Adrien Rabiot, que estaba sin equipo. Era una opción de calidad y asequible, puesto que llegaría como agente libre. Todo parecía estar encaminado para que el futbolista se uniera a la plantilla del Cholo Simeone, pero finalmente se truncó.
Las últimas informaciones apuntan a que Rabiot estaría pidiendo un salario de 10 millones de euros netos debido a su condición de agente libre. El futbolista pide que ofrezcan mínimo ese sueldo, ya que el equipo que quiera ficharlo no tiene que pagar el traspaso.