El Atlético se encuentra con un problema para fichar a Dybala: afecta de forma directa a Simeone

El jugador de la Roma quiere la continuidad del técnico argentino

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Cerezo Atlético de madrid

En el Atlético de Madrid se prevén bastantes cambios en el mercado de fichajes. La temporada está siendo un tanto complicada, y han detectado que en  plantilla hay posiciones que se necesitan mejorar. El objetivo es traer nuevos futbolistas, como por ejemplo Paulo Dybala, que está siendo una de las prioridades.

El futbolista argentino es consciente del interés que existe por parte del conjunto rojiblanco, y por eso ya ha dado un aviso de una de las condiciones. Tan solo aceptaría llegar al Civitas Metropolitano si Simeone sigue como entrenador la próxima temporada, o de lo contrario estará obligado a rechazar.

En las últimas semanas se ha hablado con mucha fuerza de la posibilidad que tiene el entrenador argentino de marcharse. De hecho, el Atlético ya se guarda bajo la manga la opción de Luis Enrique, que estaría encantado de dirigir un proyecto tan competitivo y difícil.

El Atlético con problemas

Otros jugadores como Nahuel Molina o De Paul, que tienen una relación magnífica con Simeone, también tendrán cierta desmotivación si Simeone termina haciendo las maletas. Es por eso que el Atlético debe reflexionar bien acerca de la decisión que van a tomar. Para muchos aficionados es una figura intocable.

Rome (Italy), 12/03/2023.- Roma’Äôs Paulo Dybala (L) and Sassuolo’s Andrea Consigli in action during the Italian Serie A soccer match between Roma and Sassuolo at the Olimpico stadium in Rome, Italy, 12 March 2023. (Italia, Roma) EFE/EPA/FABIO FRUSTACI

El ‘Cholo’ tiene contrato hasta 2024 y su intención es cumplirlo. Con la petición que ha enviado Dybala, las posibilidades de que termine quedándose son altas. Para ello se va a necesitar que en el Atlético apuesten fuerte económicamente por el atacante argentino, ya que es una estrella y requiere un salario elevado.

La cláusula de Dybala es de 12 millones de euros, y acerca de su sueldo el Atlético alcanzaría como máximo los 7 ‘kilos’. Sin embargo, los gastos económicos con esta operación no son el inconveniente. El caso es que argentino ocupa una posición similar a la de Griezmann, el jugador emblema del conjunto madrileño.

simeone atlético de Madrid
MAJADAHONDA (MADRID), 18/02/2023.- El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del club en Majadahonda, Madrid. EFE/David Fernández

Pese a esto, recuerden que el francés no se rindió en ningún momento cuando en el Barça tuvo que competir con Messi para acumular minutos. Por lo tanto, que viniera Dybala al equipo no supondría la marcha de Antoine, solo que la competición aumentaría.

El Atlético de Madrid está a 17 puntos del Barça en La Liga, y en Europa está eliminado. La campaña está siendo trágica, de las peores en los últimos años, de ahí a que Cerezo quiera hacer una revolución, tanto con jugadores de campo como en el banquillo.