El tapado del Atlético para reforzar la defensa está en LaLiga
El futbolista está siendo una de las grandes revelaciones esta temporada


El Atlético de Madrid sigue peinando el mercado en busca de nuevos refuerzos para la zaga y ha encontrado la solución en LaLiga. Hay un perfil que gusta mucho al Cholo Simeone y que la directiva rojiblanca también ve con buenos ojos por su calidad y su rendimiento sobre el césped. El futbolista no es otro que David Affengruber, que está siendo una de las grandes revelaciones de LaLiga esta temporada, y no hay quien le arrebate la titularidad en el Elche.
El defensa austriaco ya fue uno de los futbolistas más destacados la pasada temporada en Segunda División. Jugó los 40 partidos, rindiendo a un nivel extraordinario, y este año está liderando al conjunto franjiverde en su regreso a Primera División.
Quizá te interese:
El Atlético está detrás de una joven promesa de la Premier League
David Affengruber está causando grandes sensaciones sobre los terrenos de juego y se ha convertido en poco tiempo en uno de los defensas más prometedores. Es por eso que no sorprende que el Atlético se haya fijado en él. Reforzar la zaga sigue siendo una de las tareas pendientes en el Metropolitano y el austriaco se postula como el favorito para ocupar la posición de central.
Además, su situación contractual es de lo más atractiva. Su vinculación con el Elche finaliza el próximo 30 de junio de 2026 y si no renueva, el próximo mes de enero será libre para negociar con quien desee. Bien es cierto que el conjunto ilicitano está trabajando en su renovación, pero, por el momento, ni han llegado a ningún acuerdo ni está claro que tenga intención de seguir en el Martínez Valero.
El Atlético empieza las negociaciones
El Atlético de Madrid quiere adelantarse a cualquier posible competidor en la puja por Affengruber y empezará las negociaciones en los próximos días. La directiva rojiblanca es consciente de que cuanto antes se pongan manos a la obra, mucho mejor. Tienen que convencer al futbolista antes de que firme su renovación para poder ficharlo a coste cero y ahorrarse su traspaso.
Su valor de mercado está creciendo en los últimos meses y se prevé que así siga. A día de hoy, ya ha alcanzado los 7,5 millones de euros y, en caso de renovar, su cláusula de rescisión podría ser mucho más elevada, dificultando entonces su llegada al Metropolitano.
Para Affengruber, fichar por el Atlético de Madrid supone un gran reto, pero también una oportunidad de seguir creciendo, jugar competiciones europeas y pelear por los títulos. Además, vestir la elástica rojiblanca le pondría en el escaparate y aumentaría las posibilidades de ser convocado por la Selección de Austria.
Los próximos meses serán determinantes para aclarar su futuro y el propio futbolista tendrá que tomar una decisión. En sus manos estará decidir si se queda en Elche o pone rumbo a otro equipo para empezar una nueva etapa, con el Atlético de Madrid en el horizonte.
Comenta el artículo