Recta final del mercado: el Atleti encuentra in extremis la fórmula para la llegada de Nico González
A falta de pocas horas para que cierre el mercado, el Atleti negocia con la Juve para cerrar una cesión con opción de compra por el argentino


El Atlético de Madrid atraviesa uno de los momentos más complejos a nivel deportivo que se recuerdan en los últimos años a orillas del Metropolitano. Con solo dos puntos de nueve posibles, el conjunto rojiblanco ha dado síntomas en el arranque de la competición liguera de una alarmante incapacidad para pelear por estar en lo más alto de la clasificación.
Un hecho que, como era de esperar, ha influido directamente en la planificación del conjunto rojiblanco de cara al mercado de fichajes. Un mercado de fichajes que tanto la directiva como Simeone daban por cerrado, pero que ha sido protagonista de un giro drástico en los acontecimientos por la situación deportiva del Atleti. Y a falta de poco más de doce horas, el club trabaja en un fichaje a contrarreloj.
El Atleti apura sus oportunidades para encontrar la fórmula con Nico González
Hace ya casi tres semanas, os contamos que Nico González es la gran prioridad de Simeone para reforzar la delantera del Atleti. Incluso en un mercado en el que nombres como Carrasco han sonado para volver a vestir la rojiblanca, el delantero argentino sigue siendo el número uno en la lista del Atleti, que ve como el tiempo juega en su contra para cerrar la contratación.
Tal y como también os contamos, desde un primer momento, la operación dependía de la salida de Nahuel Molina. Sin embargo, el argentino se negó en rotundo a abandonar el conjunto rojiblanco, lo que dejó la operación del Atleti en un punto muerto. No obstante, a pesar de ello, el Atleti siguió adelante con la operación, alcanzando un acuerdo total con el jugador hace ya varios días.
Ahora bien, la situación con la Juventus es difícil, ya que el Atleti no se ha acercado en ningún momento a las pretensiones económicas de la Vecchia Signora para acometer el fichaje. Un fichaje en el que el Atleti se ha visto asfixiado por el límite salarial, que le ha impedido cerrar hasta la fecha el fichaje de Nico. Sin embargo, el Atleti trabaja in extremis en una solución a tiempo.
El Atleti encuentra en una cesión con opción de compra la solución a la situación
Precisamente por ello, el Atleti ha tomado el ejemplo de otros como el Barça. Y del mismo modo que ha hecho el conjunto azulgrana para cerrar las incorporaciones más deseadas, el Atleti busca cerrar una cesión con opción de compra con el objetivo de lograr la incorporación de Nico este mismo verano, y satisfacer las demandas económicas de la Juve el próximo sin que el Fair Play Financiero lo impida.
Una operación que, a pesar de darse contrarreloj, avanza en el buen camino, ya que la Juve también trabaja en estas últimas horas de mercado con el objetivo de cerrar el fichaje de Edon Zhegrova, del Lille francés, que llegaría a Turín con el objetivo precisamente de cubrir la vacante que la marcha del argentino al Atleti dejaría, por lo que, salvo giro drástico en los acontecimientos, todo parece indicar que la operación a dos bandas se cerrará en estas próximas horas.
Sin embargo, por el momento no han trascendido las cantidades que maneja el Atleti en lo relativo a la opción de compra en la operación de cara a la próxima temporada, aunque en Italia hablan de una cifra cercana a los 26 millones de euros que la Juve tuvo que desembolsar a la Fiorentina para hacerse con su fichaje. Un fichaje en forma de cesión que se encuentra ya en su recta final, y con el que el Atleti busca dar la vuelta a una situación complicada que, de no solucionarse, podría poner en verdaderos aprietos a Simeone.
Comenta el artículo