‘Game over’ al gran sueño del Atleti: el Cuti se queda en el Tottenham

El central argentino está disputando la pretemporada con el Tottenham, poniendo punto final a la posibilidad de jugar en el Atleti

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

El mercado de fichajes del Atlético de Madrid no está ni mucho menos cerrado. Después de que el conjunto rojiblanco haya sido uno de los grandes animadores del panorama europeo, ahora la directiva colchonera trabaja en brindar al Cholo Simeone todo lo necesario para confeccionar la plantilla de sus sueños de cara a la próxima temporada.

Es un hecho que el Atleti necesitaba un lavado de cara después de lo vivido la temporada pasada. Y fichajes de renombre como Álex Baena, que llevaba varias temporadas siendo una de las grandes peticiones de Simeone, reflejan el buen hacer del conjunto rojiblanco en el mercado. Sin embargo, todo parece indicar que, salvo giro drástico en los acontecimientos, el Atleti no podrá cumplir todos los deseos del Cholo.

Recibe las últimas noticias en tu correo




El fichaje del gran deseo de Simeone, prácticamente descartado

Dentro de la lista de grandes favoritos del técnico argentino, su compatriota el Cuti Romero era una de las grandes prioridades del técnico argentino. De hecho, los contactos entre el Atleti y el entorno del jugador comenzaron mucho antes de que el mercado de fichajes abriera sus puertas. Sin embargo, desde el primer momento, la respuesta del Tottenham al Atleti fue tajante: no estaban abiertos a negociar por el argentino.

Sin embargo, con el paso de las semanas, el Atleti fue obteniendo respuestas distintas. Si bien Levy siempre recalcó su deseo de que Romero continuase vistiendo los colores de los Spurs, llegado un momento, el Tottenham puso precio a la salida del central argentino: 70 millones de euros. Una cifra a la que el Atleti ni siquiera se planteaba llegar, pero la veda ya estaba abierta de cara a una posible negociación.

Entre los otros factores que invitaban al optimismo en el Metropolitano, la predisposición del Cuti era otra de las grandes bazas del Atleti a la hora de pensar en este hipotético fichaje. Nada más lejos de la realidad, ya que el paso de las semanas enfrió las negociaciones, y la situación del central llegó a un punto prácticamente de no retorno en lo que respecta a un posible traspaso rumbo a la capital.

El factor que da casi por cerrado el caso entre el Atleti y el Cuti Romero

Desde un primer momento, en el Metropolitano tenían clara la cifra máxima que estaban dispuestos a alcanzar: 58 millones de euros. Así se lo hicieron saber tanto al Cuti como al propio Tottenham. Y la respuesta del club inglés no pudo ser más reveladora, pues desde el mismo momento en el que llegó a su mesa, se tradujo en un ‘no’ rotundo, que cerraba por completo las puertas a una posible negociación. Y lo cierto es que el Cuti no parece dispuesto a forzar la salida.

Y es que otro de los puntos de inflexión en esta negociación era ni más ni menos que la pretemporada del Tottenham. Durante las primeras semanas de mercado, varios medios ingleses apuntaron que el central argentino podría estar dispuesto a forzar su salida del Tottenham no presentándose en la primera convocatoria de la temporada. Algo que no solo no ha ocurrido, sino que el Cuti se ha consolidado como una pieza clave en el vestuario de los Spurs.

Ahora, y a pesar de los intentos del Atleti durante las primeras semanas de mercado, el Cuti ya realiza la pretemporada con el Tottenham en Asia, mientras que el Atleti continúa con la búsqueda de un central de primerísimo nivel para confeccionar la zaga de Simeone de cara a la próxima temporada. Lo que sí parece claro es que, salvo giro drástico en los acontecimientos, Simeone se quedará sin su refuerzo estrella para la defensa rojiblanca la próxima campaña.

Comenta el artículo

Deja una respuesta