La caída en picado de Cristiano Ronaldo en el mercado: registra su valor mas bajo tras su marcha a Arabia Saudí

El futbolista luso se encuentra ante los últimos coletazos de una carrera deportiva llena de éxitos

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

El fin de ciclo de Cristiano Ronaldo parece estar cada vez más cerca. Después de ganarlo todo a nivel de clubes, a nivel individual y con una Eurocopa bajo el brazo, uno de los jugadores más grandes de la última década tomó la decisión de marcharse a Arabia Saudí hace ya casi un año. 

En el Al-Nassr ha logrado ganar su primer título, pero vio como la liga se les escapó en los últimos partidos. Tras un verano de revolución, donde han llegado muchos jugadores de máximo nivel, tendrá que darlo todo para colocar a su club entre los mejores del país. 

Cristiano Ronaldo Al-Nassr
Cristiano Ronaldo en su presentación con el Al-Nassr

No obstante, sus goles y asistencias de poco o nada están sirviendo. Actualmente, tiene el valor de mercado más bajo de su carrera deportiva. Desde que saliera del Real Madrid, su precio ha ido disminuyendo considerablemente. En su primera temporada en la Juventus se mantuvo en 100 millones. 

18 millones, el precio porque él que está valorado Cristiano Ronaldo 

Según el portal Transfermarkt, ahora mismo, el valor de Cristiano Ronaldo oscila entre los 20 y los 18 millones, un precio de risa en comparación con los 120 millones que llegó a alcanzar en su día. Ni cuanto fichó por el Manchester United en el año 2003 tenía un valor tan bajo. 

Cristiano Ronaldo Manchester United
Cristiano Ronaldo en un partido de Europa League con el Manchester United

En su debut con los Red Devils oscilaba los 23 millones. En el año 2018, alcanzó los 120 millones, justo en su última temporada vistiendo la elástica blanca. Desde entonces, su precio ha ido disminuyendo hasta estancarse en los 18 “kilos”. 

Si algo explica el valor de mercado es la duración del nivel de los jugadores. Durante toda una década, el astro portugués se han mantenido entre los 70 millones y los 120. Ahora que ya tiene 38 años, se espera que en los próximos años tome la decisión de colgar las botas. 

De la espectacular etapa de Cristiano Ronaldo como futbolista no es el único cuyo valor está disminuyendo. Karim Benzema o Leo Messi llevan esta línea descendente. El argentino, jugador de la MLS, tiene un valor de 35 millones, cuando llegó a alcanzar un precio de casi 200 millones. 

Cristiano Ronaldo Manchester United
Cristiano Ronaldo calienta antes de un partido de Champions League