Revelan la tensa discusión entre Asensio y Luis Enrique que aceleró su salida del PSG
L'Equipe ha revelado todos los detalles de la conversación entre el futbolista y el técnico español


L’Equipe ha desvelado los motivos que detonaron la salida de Marco Asensio del Paris Saint-Germain y todo apunta a que su salida no se fraguó de la mejor manera. El futbolista español se marchó cedido al Aston Villa durante el pasado mercado de fichajes invernal y estará en el Villa Park hasta el próximo 30 de junio, que deberá regresar a la capital francesa.
Unas semanas después de su salida del Parque de los Príncipes y 48 horas antes de que se enfrente a su ex equipo en los cuartos de final de la Champions League, el medio de comunicación francés ha revelado cómo fue la tensa discusión de Asensio con Luis Enrique, que aceleró su salida.
Quizá te interese:
La confesión de Valverde sobre la última voluntad de Kroos en el Real Madrid
Mbappé desvela el motivo por el fichó por el Real Madrid de Florentino Pérez
Fue el pasado mes de noviembre cuando el técnico y el futbolista tuvieron una conversación que no acabó muy bien y lo cambió todo. Ese día, el PSG ganó 3-0 al Toulouse y después del encuentro, Luis Enrique le recriminó a Asensio la falta de actitud y implicación, tanto en la presión como en los entrenamientos.
El exfutbolista del Real Madrid no se tomó nada bien sus palabras y tampoco las entendía, teniendo en cuenta que venían de golear a su rival. Y eso no fue todo. L’Equipe menciona que, durante un entrenamiento, delante de todo el grupo, le pidió que le escuchara con atención. El balear pidió perdón días después, pero Luis Enrique ya tenía la decisión tomada: ya no iba a contar más con él.
De hecho, solamente jugó 18 minutos en 8 partidos de la Ligue 1 y 7 minutos en 4 partidos de la Champions League.
El resurgir de Asensio
Desde que aterrizó en el Villa Park, Asensio se ha reencontrado con su mejor versión. Suma ocho goles y una asistencia en once partidos, unos datos que nada tienen que ver con los conseguidos durante su etapa en el PSG. Solamente marcó siete goles y dio nueve asistencias en 47 partidos.
Este miércoles, el futbolista español se reencontrará con Luis Enrique y todo el equipo en la Champions League. Es más, será una de las grandes amenazas para el conjunto parisino. Llega a un nivel extraordinario y en racha goleadora.
Marco Asensio tendrá que regresar al Parque de los Príncipes al final de la temporada, puesto que todavía tiene contrato con el PSG hasta junio de 2026. Eso sí, no tiene pinta de que se vaya a quedar mucho tiempo. «Decidí que necesitaba jugar y quería un cambio», aseguró tras firmar con el Aston Villa de Unai Emery y difícilmente vaya a tener el protagonismo que desea en el Parque de los Príncipes.
Su futuro está en el aire, pero pretendientes no le faltan. Durante el mercado de fichajes invernal, varios equipos de LaLiga estuvieron siguiéndole la pista a Marco Asensio. La Real Sociedad, el Villarreal, el Real Betis y el Mallorca fueron los que más interés mostraron en hacerse con sus servicios, pero finalmente, puso rumbo a la Premier Leaguue.
La competencia será alta, ya que, el alto rendimiento demostrado sobre el césped en las últimas semanas, le ha puesto en el punto de mira en el Viejo Continente. Incluso el Atlético de Madrid podría lanzarse a por Asensio, según fichajes.net.
Las próximas semanas serán determinantes para aclarar su situación. La cesión actual es sin opción de compra y deberá valorar las diferentes opciones para decidir cuál será su próximo destino. Salvo sorpresa de última hora, el PSG también estaría dispuesto a venderlo y facilitaría su salida. No cuentan con él y, de no venderlo este verano, se arriesgan a que salga gratis al año siguiente.
Comenta el artículo