Arturo Vidal puede salir del Inter de Milán en enero y apunta a uno de los clubs más grandes del mundo

Arturo Vidal está cerca de salir del Inter de Milán y podría hacerlo este mismo mes de enero con destino a un histórico del fútbol sudamericano

Arturo Vidal
Arturo Vidal

Cada día que pasa para finalizar el 2021, se va acrecentando el plan de salida del chileno Arturo Vidal del Inter de Milán, equipo en el que el sanjoaquino ha militado desde el año 2020, el vuelo se planifica hacia sudamérica. El Boca Juniors abre la Bombonera a la figura de la selección de Chile, para que forme parte de su nómina a partir de enero del próximo año y. sea su figura referente para la Copa Libertadores de 2021. Al no contar con la confianza del director técnico del Internazionale, Simone Inzaghi, estimula a ir cerrando la carrera de Vidal en Europa, recordando que cumplirá 35 años el próximo mayo.

Boca Juniors, que tiene la dirección técnica del argentino Sebastián Batagglia, está haciendo las diligencias respectivas ante el club italiano, buscando acuerdos donde el jugador se sienta conforme después de una gran trayectoria de 15 años en el continente europeo.

Una carrera de impresión que se puede cerrar con broche de oro

Después del inicio de su carrera como jugador profesional en el Colo Colo de Chile,  donde ganó tres títulos nacionales y un sub campeonato en la Copa Sudamericana desde el 2005, credenciales suficientes para ser observado y contratado por el Bayern Leverkusen a partir del año 2007 hasta el 2010, marcando 21 goles en 144 partidos, el éxito en la Bundesliga fue fundamental para la Juventus de Turín fijara la atención en el chileno y lo llevará a su fortín desde el 2011 hasta el 2015, ganando cuatro campeonatos de la Serie A y marcando 48 goles. 

Sus triunfos lo llevaron en el año 2015 hasta el 2018 al Bayern Munich, ganando tres campeonatos de la Bundesliga y una Copa Alemana, pasando luego al FC Barcelona en el 2018, ganando la liga 2018-2019, regresando a Italia en el 2020 hasta la actualidad con el Inter de Milán, ganando un título nacional, para completar 9 campeonatos en tres ligas diferentes europeas, y 12 en su carrera deportiva, además de estar en una final de la Liga de Campeones.

Arturo Vidal

Arturo Vidal, que llegó al Inter con coste cero, cedido por el FC Barcelona, ha vivido momentos difíciles fuera de las canchas. Cosa que ha podido solventar cuando va a los campos de fútbol, con su nivel y capacidad para aportar al colectivo en las exigencias de sus rivales. Su historia desde que salió del modesto equipo Rodalino Román (bajo su propiedad actualmente) que está en la segunda división profesional en Chile, en la Comuna San Joaquín, al sur de Santiago, se ha fortalecido con su presencia en la selección de Chile con 32 goles en 131 partidos, ganando dos Copas América, Chile 2015 y EEUU 2016, participación en dos mundiales de fútbol Sudafrica 2010 y Brasil 2014. Un jugador que el equipo del barrio La Boca en Buenos Aires multiplicará sus esfuerzos por ficharle en los próximos días, y llenar de ilusión a miles de aficionados en toda Argentina y seguidores en Sudamérica.