Ancelotti le recomienda a Florentino Pérez no hipotecarse con este fichaje top

Carlo Ancelotti ve algunos puntos conflictivos en el fichaje de un crack a coste cero el próximo verano para el Real Madrid

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

El interés del Real Madrid por Antonio Rüdiger es un secreto a voces. El nivel del central alemán del Chelsea es indiscutible, la madurez y las altas probabilidades de rendimiento inmediato también le posicionan como uno de los favoritos para reforzar a la plantilla blanca. Pero, sin duda, el hecho de llegar con la carta de libertad es el principal argumento para ficharlo. Sin embargo, no está tan clara su contratación por una razón de armonía grupal.

El futbolista, aprovechando la ventaja de llegar como jugador libre, pide la escalofriante cantidad de 10 millones netos. Este pequeño gran detalle ha encendido las luces de alerta de Carlo Ancelotti, que le ha dicho a Florentino Pérez que piense bien si este fichaje, que aún siendo una oportunidad de mercado, según cómo se mire puede ser una losa.

Rudiger
Rudiger

Solidez defensiva

Uno de los pilares del Real Madrid para ser líder destacado en La Liga, está siendo la solidez defensiva, siendo el segundo equipo que menos goles recibe (16) junto al Athletic de Bilbao. Solo el Sevilla ha recibido menos goles, 13.

Las posiciones de centrales están bien cubiertas con Eder Militao y David Alaba y con el apoyo de Nacho Fernández y Miguel Gutiérrez para cuando se les necesite. Vallejo no entra en los planes. El técnico italiano sería el primer beneficiado en la llegada del central del Chelsea. Una de las principales habilidades de Ancelotti es la habilidad para gestionar los grupos reduciendo al mínimo los conflictos, por eso analiza cómo puede encajar un nuevo fichaje en la plantilla. Quiere a Rüdiger, pero no a cualquier precio.

¿Es buena idea tener a un jugador que gana 10 millones en el banquillo?

Como hombre de fútbol curtido en mil batallas que es, Carletto actúa como consejero del presidente blanco en este tipo de asuntos y le ha recomendado que no hipoteque al club pagando una ficha tan elevada. Tener tres centrales con perfil de titular indiscutible puede suponer un problema de armonía en el vestuario. A partir de estas premisas, entrenador y presidente decidirán hasta dónde están dispuestos a pujar para hacerse con los servicios del germano.