Alternativa gratis del Atlético de Madrid para reforzar el lateral izquierdo

Diego Pablo Simeone ya tiene un nombre a coste cero para empezar a construir la plantilla de la siguiente temporada

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Cerezo Atlético de madrid

En el Atlético de Madrid están trabajando para reconstruir la plantilla de las siguientes campañas, y a la espera de conocer cuál será el futuro del Cholo Simeone, ha dejado a Miguel Ángel Gil una petición, traer a un futbolista a coste cero para reforzar el lateral izquierdo, zona a la que el técnico no termina de encontrarle un jugador que rinda al máximo nivel.

En las últimas horas, han colocado a Raphael Guerreiro como el lateral que quiere traer el club. El portugués finaliza contrato con el Borussia Dortmund el próximo 30 de junio, y al parecer, no quiere continuar. Desde el club alemán quieren intentar sacar algo de rédito y no dejarlo marchar gratis, pero para eso, deberán colocarlo en algún equipo antes de que termine la ventana invernal.

Raphael Guerreiro Portugal
Raphael Guerreiro

El plan de los colchoneros es esperar a que finalice esta ventana para convencerle y firmar un contrato y que, una vez finalice su firma, sea jugador del Atlético de Madrid. Esta operación sería similar a la que parece, tienen cerrada con Çaglar Soyuncu.

Al Atlético no le convencen los jugadores que hay en esta zona

En el Cívitas Metropolitano no dan con la tecla del lateral izquierdo, y aunque el Cholo ha hecho multitud de pruebas, utilizando a jugadores fuera de zona para que estén en esta posición, pero nada parece salir bien.

La apuesta por Rafhael Guerreiro podría retirar todas las dudas y más si consigue adaptarse rápido a la forma de jugar del Atlético. El luso es internacional con Portugal, y su perfil de juego encaja, pues tiene esa polivalencia en la banda que tanto ha hecho triunfar al argentino.

No obstante, para cerrar dicha operación, deberán primero vender a Renan Lodi, futbolista que se encuentra cedido en el Nottingham Forest y que no está convenciendo a Simeone para que vuelva al club.

Una vez logren cerrar esta salida, Guerreiro será la prioridad del Atlético de Madrid de cara a la siguiente temporada para ocupar el puesto de lateral izquierdo. A sus 29 años, todavía puede dar unos cuantos años de fútbol al máximo nivel. Todo dependerá de si el Dortmund no consigue venderlo en esta ventana y arrebatar así el deseo de los rojiblancos. 

Simeone Atlético de Madrid
Simeone