Ya es oficial: del Coliseo al Coliseum tras un acuerdo azulón con el Real Madrid

Borja Mayoral y Gonzalo Villar dejan Roma y regresan a España para jugar en el Getafe

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

La vuelta a España de Borja Mayoral ya es oficial. La directiva el Getafe ha llegado a un acuerdo de préstamo con el Real Madrid por el cual el delantero de Parla de 24 años se marcha al equipo azulón.

El regreso del madrileño ya es una realidad. Al no encontrar su sitio en la Roma de Mourinho el Real Madrid ha salido a su rescate, antes de ver estancada la carrera de uno de los canteranos que se ha convertido en la debilidad del presidente madridista.

En la última temporada Mayoral solo ha disputado once encuentros en los que ha podido apuntar un único gol. Algo que el Madrid no ha visto con buenos ojos, ya que es consciente de la gran trayectoria internacional que podría tener el delantero. Es por ello que ha decidido traerlo de vuelta a Madrid, esta vez al sur de la capital, mediante un acuerdo de préstamo.

«Mi situación en Roma era un poco difícil, creo que con trabajo puedo tener los minutos que busco«, aseguraba el jugador en la rueda de prensa de su presentación en el Coliseum.

El Getafe ya tenía en órbita la figura del delantero desde el verano de 2020, cuando estuvo a un paso de cerrar el fichaje del jugador. Sin embargo, la aparición del coronavirus y el confinamiento a nivel nacional jugó una mala pasada a los de Bordalás, presidente del club en ese momento, que no pudieron ni siquiera llegar a jugar en la Europa League. Perdieron así la oportunidad de un doble fichaje, ya que también tenían en la palma de la mano a Luis Suárez, que podría haber reforzado su línea defensiva de manera instantánea.

Tras este contratiempo Mayoral finalmente se marchó en calidad de cedido a la Roma. Pero más vale tarde que nunca. Dos años después el sueño del Getafe se ha hecho realidad gracias al Real Madrid y Borja Mayoral ya es oficialmente jugador del conjunto azulón.

El que también cambia una de las ocho maravillas del mundo por el Coliseum es Gonzalo Villar, que del mismo modo estaba en la hoja de ruta de salida de la Roma. Finalmente, el mediocentro seguirá compartiendo banquillo con el de Parla, pero esta vez lo harán en Getafe. Ambos se encuentran ya en las instalaciones madrileñas, ilusionados a la espera de debutar con el Getafe.

«Somos dos jugadores con ganas de competir y creo que aquí vamos a encontrar la estabilidad que buscábamos» ha concluido Borja Mayoral, que se ha mostrado feliz de volver a su tierra natal.

Gonzalo Villar llega al sur de Madrid
Gonzalo Villar en una imagen de archivo durante un partido con la Roma

Salida obligada

Con estas dos nuevas llegadas al Getafe solo le queda por hacer una cosa: dar salida a otros jugadores. En un principio estaba en duda que se fuese a hacer oficial la llegada de Mayoral y Villar por este problema, pero ahora es la única solución que le queda a Quique Sánchez Flores.

El técnico tiene ahora mismo seis jugadores para dos puestos dentro del equipo. En el sitio de Borja Mayoral se encuentran también Sandro Ramírez, Jaime Mata, Enes Únal, Darío Poveda y JJ Macías. Hay que buscar soluciones para quitar peso y desde la directiva tienen claro que al menos uno de ellos tendrá que salir en este mercado, pero por ahora han dejado claro que no darán ningún nombre.