¡60 millones por él! Ancelotti aprueba el fichaje de este lateral diestro

Carlo Ancelotti espera mejorar la posición de lateral derecho que lleva varios años con bastante conflicto debido a las continuas lesiones de Dani Carvajal

Carlo Ancelotti, entrenador de fútbol
Carlo Ancelotti, entrenador de fútbol

Florentino Pérez es metódico en la construcción de la plantilla. En los últimos años realiza retoques sin grandes sobresaltos. Se han ido jugadores importantes como Iker Casillas o Cristiano Ronaldo, y sin embargo, no ha habido crisis institucional. Los jugadores que han llegado no lo hicieron con la misión de sustituirlos, sino para equilibrar la plantilla.

El lateral derecho del Real Madrid ha sido una de las posiciones más descompensadas, especialmente por las lesiones y la falta de jugadores en ese puesto. Dani Carvajal, dueño del lateral derecho, ha compartido posición con Lucas Vázquez, Nacho Fernández, Álvaro Odriozola entre otros. Por este motivo Carlo Ancelotti ha pedido reforzar el ala diestra de la defensa. El deseado por el técnico italiano es el futbolista del Chelsea Reece James. 

Un jugador para hacer carrera en el club

El internacional inglés de 22 años es uno de los mejores defensas del mundo en la actualidad. Sus actuaciones no han pasado desapercibidas para los técnicos del club blanco, que ven en él la pieza que podría dominar el flanco derecho del Santiago Bernabéu durante varios años. 

Reece James
Reece James

Ancelotti no se ha caracterizado por pedir grandes desembolsos para hacer fichajes, pero esta vez ha pedido a Florentino Pérez que haga un esfuerzo por traer al inglés. El precio del lateral oscila alrededor de los 65 millones de euros y el Real Madrid estaría dispuesto a llegar hasta los 60 millones. Aunque la cantidad es alta, se le ofrecerá al jugador un contrato de 6 años. 

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, no pondrá nada fácil la salida del jugador, que acaba contrato en junio de 2025. Este joven talento es fruto de la academia blue que tanto orgullo produce a su presidente Roman Abramovich. El magnate ruso tampoco será flexible a la hora de negociar. 

La entidad blanca podría ofrecer a algún jugador para mejorar la oferta. Uno de ellos sería Luka Jović, al que se vincula a otras operaciones como moneda de cambio, en caso de interesar al club inglés. Con eso Reece James estaría más cerca de la casa blanca.