60 millones por Benzema: Florentino Pérez recibe la oferta y tiene la última palabra

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, deshoja la margarita con esta propuesta para dejar salir a Karim Benzema

Granada-Real Madrid
Granada-Real Madrid

El Real Madrid venció contra el Granada en su visita a Los Cármenes 1-4) y se mantiene enganchado a la Liga. Luka Modric (17‘), Rodrygo (45’+2), Odriozola (75‘) y Benzema (76‘) pusieron los goles para los blancos. Jorge Molina (71‘) marcó para los andaluces.

Con este resultado, los de Zinedine Zidane se sitúan a dos puntos del Atlético de Madrid y siguen enganchados a la Liga cuando quedan dos jornadas para el desenlace de la competición.

Granada-Real Madrid
Granada-Real Madrid

Y mientras tanto, Florentino Pérez ya trabaja en el proyecto de la próxima temporada. El presidente sabe que tiene faena por delante y no quiere dejar nada para última hora.

Florentino Pérez ya confecciona el equipo del curso que viene

Una de las operaciones tiene sin pegar ojo al mandatario es la de Kylian Mbappé. El delantero francés es el gran objetivo de Florentino para el próximo curso y también para el futuro de Real Madrid. Y tras la renovación de Neymar por el Paris Saint-Germain, lo tiene más a tiro que nunca. Porque Nasser Al-Khelaïfi no iba a dejar salir al galo mientras no tuviera asegurado el futuro de uno de los dos cracks. Y el haber atado a Ney favorece que el jeque catarí se siente a negociar por Mbappé.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Pero aunque Al-Khelaïfi acceda a un traspaso, Florentino sabe que no será barato. Y que podrá incorporar a jugadores como de David Alaba, que llegará con la carta de libertad, o algún otro fichaje ‘low cost’.

Erling Haaland se queda en el cajón

Pero la operación Mbappé no le permitirá llevar a cabo otras importantes que también figuran en su agenda de fichajes. Por ejemplo, la de Erling Haaland. El delantero noruego del Borussia Dortmund es otro de los máximos pretendidos por Pérez. Pero invirtiendo en Mbappé será muy peligroso para la economía del club dar su brazo a torcer con lo que pida el club alemán y el representante del jugador, Mino Raiola, que también reclamará lo suyo.

Por eso a Florentino le toca decidir qué hacer con Karim Benzema. El delantero francés termina contrato con el Madrid en junio de 2022. Y recientemente se supo de un principio de acuerdo para una ampliación por un año más.

Florentino Pérez y Karim Benzema
Florentino Pérez y Karim Benzema

El futuro de Benzema queda en el aire

Sin embargo, de momento no hay acuerdo oficial.  Y a pesar de que es uno de los jugadores que mejor rendimiento ha dado esta temporada, en la planta noble no convence aumentar el periodo de contrato. El delantero tiene ya 33 años. Y Florentino ya ha demostrado con Sergio Ramos que no está dispuesto a mantener a viejas glorias.

Y lo más importante: Benzema tiene pretendientes. En el Manchester United han preguntado por él para hacer pareja con el recién renovado Edinson Cavani. Mientras que en el Chelsea también se plantean su contratación.

El Chelsea tiene sitio para Benzema

Al Santiago Bernabéu llegan cantos de sirena de que los blues consideran la incorporación de Karim. El nuevo proyecto de Thomas Tuchel va por buen camino y Benzema aportaría al equipo ese plus de experiencia en las grandes competiciones que les falta a jugadores como Timo Werner o Giroud.

Además, dinero no les falta. Los londinenses son de los que menos se han visto afectados por la crisis originada por la pandemia del coronavirus y podrían llegar hasta los 60 millones de euros entre fijos y variables. Una cifra muy tentadora y que ayudaría a Florentino a afrontar otros fichajes. Y teniendo en cuenta que Zidane tiene pie y medio fuera del Real Madrid, no habrá nadie que impida a Florentino dar salida al ariete galo.