Jorge Vilda rompe su silencio: «No es cierto que las puertas tuvieran que estar abiertas»
El ex seleccionador español ha concedido una entrevista a El Cafelito de El Chiringuito de Jugones


Jorge Vilda, el ex entrenador de la selección española de fútbol femenina, ha concedido una entrevista a Josep Pedrerol en El Cafelito de El Chiringuito de Jugones y se ha sincerado sobre su destitución tras conquistar el Mundial de 2023, el Caso Rubiales y las controversias con las jugadoras.
Vilda respondió a la pregunta sobre la polémica de las puertas de las habitaciones abiertas en las concentraciones de La Roja. «Eso es de lo que más daño ha podido hacer, es algo que me pregunta la gente o que se ha quedado ahí. Y que se deslizó, o sea que no se dijo directamente o en un documental alguna dijo algo… Soy exigente, yo me considero un entrenador exigente«, empezó diciendo.
Quizá te interese:
Barça-Alhama: horario y dónde ver en TV el partido de la Liga F
La Liga F sigue en el limbo: DAZN no confirma su retransmisión
«Hay tres pilares básicos, que son la alimentación, el entrenamiento y el descanso. La alimentación estaba controlada con nutricionistas, con cocineros, etc. El entrenamiento por nosotros. Y luego el descanso. Y entonces no es cierto que las puertas tuvieran que estar abiertas, las puertas estaban entornadas con el pestillo echado para que al final del día, pues yo con el doctor o con la fisio o con quien fuera, dábamos las buenas noches a las dos jugadoras, que en aquel entonces estaban de dos en dos en las habitaciones… Buenas noches y hasta la mañana siguiente no se abría. Fin«, explica Jorge Vilda a Josep Pedrerol.
El actual entrenador de la Selección de Marruecos reconoce que hacía esas rondas nocturnas para comprobar que las futbolistas estaban dentro de las habitaciones. «Correcto y no hubo ningún problema nunca, en 17 años. Bueno, 17 años no porque los últimos 5 no se hizo, los últimos 12. Si eso llegó a molestar a mí no se me dijo. Eso sale después cuando las capitanas hablan con el presidente y le piden mi destitución», asegura.
Jorge Vilda se sincera
«A la familia. En los momentos duros han estado incluso por encima de las expectativas. Sin ellos habría sido imposible aguantar como he aguantado«, así empieza el avance de El Cafelito de El Chiringuito de Jugones, reconociendo cuál ha sido su gran apoyo durante todo este tiempo.
«Es duro. Cuando se deslizaban esas cosas en la prensa o hablaban en redes sociales… Mi mujer también tiene compañeras, amigas de trabajo, mis hijos van al colegio… Eso siempre es lo más durillo. Creo que nunca se ha sido claro. Se han deslizado cosas que pueden hacer daño y luego la gente ha podido interpretar», continúa diciendo Vilda.
El ex seleccionador español ha recibido muchas críticas, pero también apoyo. «El valor de la gente que sabe que es un momento difícil de tu vida, injusto. Una cosa es lo que se publicaba y otra cosa es lo que yo he sentido por la calle. Durante el conflicto he sentido muchísimo apoyo y después del Mundial… apoyo, cariño, fotos, abrazos… que todavía sigue habiendo», ha reconocido.
🚨 JORGE VILDA rompe su SILENCIO en EL CAFELITO:
🏆 "Alguna JUGADORA de la selección campeona me mandó mensajes de APOYO durante el JUICIO".
¡Episodio completo con @jpedrerol este jueves a las 15:30h! pic.twitter.com/se4xFuGu3p
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) August 27, 2025
Además, Jorge Vilda ha confesado que ha recibido el apoyo de algunas futbolistas durante estos dos años: «Alguna jugadora campeona del Mundo me ha mandado algún mensaje de apoyo en estos dos años. También durante el juicio. La gente sabe que es un momento difícil de tu vida».
También ha estado en contacto con el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales. «Algún mensaje, alguna vez hemos hablado. Él es fuerte«, sentenció.
Comenta el artículo