Beneficio récord en la Liga F: se multiplica por cinco con ingresos estables
Los ingresos se han mantenido estables respecto al ejercicio anterior
La Liga F afianza su crecimiento económico y hace patente que cada vez es un negocio más rentable. La máxima competición española de fútbol femenino ha cerrado la temporada 2024/25 quintuplicando sus beneficios al pasar de los 30.347 euros del ejercicio anterior a los 156.782 euros de este, según las cuentas anuales de la competición.
La Liga F ha conseguido disparar sus beneficios en el último año, incluso después de haber repartido 17 millones de euros en su objetivo de seguir «reafirmando el compromiso de la Liga F con un modelo de crecimiento sostenible, orientado a reforzar la estabilidad financiera de las entidades y a seguir impulsando el desarrollo estructural del fútbol profesional femenino. Año tras año, la competición ha incrementado los recursos destinados a los Clubes, favoreciendo la sostenibilidad de sus presupuestos y una planificación sólida a medio y largo plazo».
Quizá te interese:
Play-offs de la Champions League Femenina: partidos, fechas, horarios y dónde ver en TV
Atlético de Madrid-Manchester United: horario y dónde ver el partido de la Champions League Femenina
La Liga F afianza su crecimiento económico
Pese a que la competición ha conseguido multiplicar por cinco sus beneficios, los ingresos se han mantenido prácticamente igual, nuevamente a las puertas de los 16 millones de euros. El crecimiento durante el último ejercicio ha sido mínimo, pasando de los 15,55 millones de euros a los 15,59 millones de euros.
De los 15,59 millones de euros, 8 millones de euros proceden de patrocinios y licencias, mientras que generó otros 7,59 millones de euros por la comercialización de los derechos audiovisuales. Además, también se han generado 10,26 millones de euros registrados como otros ingresos de explotación.
Por otro lado, la Liga F ha dedicado 12,5 millones de euros a aprovisionamientos, poco más de 2 millones de euros al área de personal 5,7 millones a otros gastos de explotación.

La Liga F ha cerrado la temporada 2024/25 con un patrimonio neto de 572.425 euros a 30 de junio de 2025, lo que supone un 37,8% más que el año anterior, que finalizó con 415.645 euros. Por otro lado, el activo casi alcanza los 13 millones de euros (12.997.658 euros), una cifra notablemente superior a los 8,39 millones de euros de la temporada precedente.
El pasado mes de diciembre, la Liga F aprobó los presupuestos para la temporada 2025/26 y se espera que los beneficios alcancen los 18 millones de euros, además de generar 7,8 millones de euros por «otros ingresos de explotación». Además, se prevé destinar 3,67 millones de euros a aprovisionamientos, poco más de 2 millones a gastos de personal, 5,69 a otros gastos de explotación y 13,7 millones a los clubes.
De esta manera, el resultado de explotación sería de 433.791 euros y el resultado del ejercicio antes de impuestos de 423.791 euros.
