España pasa del susto a la goleada

El combinado nacional se impone a Bélgica (6-2) y sella su pase virtual a cuartos de final

Alexia Putellas controlando el balón. Foto: Cristina Tubilla.
Alexia Putellas controlando el balón. Foto: Cristina Tubilla.

España vuelve a golear (6-2) a Bélgica y está virtualmente en cuartos de final de la Eurocopa. La selección fue de más a menos y logró otros tres puntos muy importantes para mantenerse líderes provisionales del grupo B.

El equipo de Montse Tomé saltó al césped imprecisa, perdiendo muchos balones en campo contrario y con dificultades para circular el balón. No estuvo tan contundente como en otras ocasiones y eso le pasó factura en algunos tramos del encuentro. Bélgica apenas llegó al área que defendió Nanclares, pero cuándo lo hizo puso contra las cuerdas a la selección, haciendo mucho daño.

Recibe las últimas noticias de fútbol femenino en tu correo




La selección española se dedicó a jugar el balón e intentar encontrar huecos para abrir el marcador. El primero estuvo a punto de llegar tras un centro al segundo palo de Vicky López desde la banda derecha al que Claudia Pina no llegó por poco. Las de Montse Tomé consiguieron también frenar las transiciones de Bélgica y encerrarlas en su área.

El dominio pasó a ser de La Roja y Alexia Putellas abrió la lata tras un pase de primeras de la benjamina Vicky López (1-0). Sin embargo, la alegría duró más bien poco para las españolas. La respuesta de Bélgica no tardó en llegar. Solamente un minuto después, Vanhaevermaet remató de manera excepcional tras un córner para poner las tablas en el marcador (1-1). La futbolista belga aprovechó su 1,85 de altura para adelantarse a la defensa española y cabecear el balón al fondo de la red

Tras el gol del empate, a España le seguía costando llegar al área contraria. Incluso Mariona y Pina se intercambiaron los extremos, pero Bélgica estaba muy posicionada en defensa. Las de Montse Tomé encontraron la manera de generar peligro a balón parado y así fue cómo llegó el segundo tanto de España. Irene Paredes remata sola para batir a Lichtfus y volver a poner a la selección por delante (2-1).

Vicky López tuvo el tercero al borde del descanso, pero Janssens sacó el balón en la línea de gol y privó a España de aumentar su ventaja.

España brilla en la segunda parte

En la segunda parte, Montse Tomé sentó a Vicky López y entró Aitana Bonmatí, que nada más salir pudo marcar su primer gol en esta Eurocopa, pero el balón se marchó rozando el palo. Ahora bien, a los cinco minutos, Eurlings empató el encuentro tras una transición rápida que finalizó a la perfección (2-2).

Esta vez la reacción inmediata fue para España. En la siguiente acción, Esther González definió perfectamente tras un pase de Alexia Putellas (3-2).

Tras el gol de Alexia Putellas, MVP nuevamente del partido, España arrolló a Bélgica. El partido empezó a tener otro ritmo y dejó a la selección belga sin ideas. La Roja sentenció el encuentro con contundencia en el último tramo del encuentro.

Mariona Caldenteny puso el cuarto (4-2), Claudia Pina, el quinto (5-2) y Alexia Putellas, el sexto (6-2), aunque Bélgica aún tuvo la oportunidad de marcar el tercero, pero Nanclares se encargó de evitarlo con una reacción providencial.

Vicky López y Esther González durante un partido de España. Foto: Cristina Tubilla.
Vicky López y Esther González durante un partido de España. Foto: Cristina Tubilla.
Comenta el artículo

Deja una respuesta