Aitana Bonmatí sigue recuperándose de su grave lesión para regresar cuanto antes a los terrenos de juego. La de Sant Pere de Ribes sufrió una fractura en el peroné izquierdo el pasado mes de noviembre, que le obligó a pasar por quirófano, y ya está contando las horas para volver a jugar.
En una entrevista concedida a ESPN después de ser reconocida como la Mejor Jugadora del Año por tercer año consecutivo, ha desvelado cuándo podría estar recuperada completamente y su mensaje da pie a ser optimistas.
Quizá te interese:
Cuartos de final de la Copa de la Reina: equipos clasificados y cuándo es el sorteo
Los jugadores más revalorizados de LaLiga en 2025: el Real Madrid acapara el podio
Aitana ha confesado cómo está sobrellevando este proceso de recuperación. «La verdad es que miro atrás y llevo una barbaridad de años a muy alto nivel, sin apenas descansar y jugándolo prácticamente todo. Eso, además de muchas victorias y muchos buenos momentos, también tiene un desgaste importante. Así que estoy intentando ver mi lesión de forma positiva. La vida me dio un respiro para volver mejor y disfrutar de un tiempo que antes no tenía«, declaró a ESPN.
«Es la primera gran lesión que he tenido. Porque he tenido otras pequeñas y me ha tocado vivir esta rotura de peroné y de ligamentos. Pero, mira, son cosas del deporte. Lo intento llevar lo mejor que puedo. Me estoy tomando este tiempo para estar más para mí, más tranquila, más con mi gente y hacer cosas distintas», añadió la centrocampista culé.

Aitana fija su fecha de regreso
Aitana Bonmatí aprovechó la entrevista con el medio latinoamericano para desvelar su fecha de regreso. «Mi meta ahora mismo es volver a jugar antes de que acabe esta temporada. No pienso más allá. Pienso que es una buena meta porque los plazos, si van bien, tienen que ser así, y mi idea es volver a jugar antes de finalizar la temporada», indicó.
De esta manera, si no hay imprevistos, los planes de la jugadora española pasan por volver a los entrenamientos en abril, cinco meses después de lesionarse. El objetivo es estar disponible para el tramo final de la temporada, el más decisivo. El Barça podría estar jugándose el título de la Liga F, que finaliza el 30/31 de mayo, así como el de la Copa de la Reina o el de la Champions League Femenina. Además, en junio, la selección española juega los últimos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de 2027, contra Inglaterra el día 5 y contra Islandia el día 9.

Como no podía ser de otra manera, Aitana se mostró contenta y feliz tras ser reconocida como la mejor futbolista del año: «Para mí es muy especial ganar el premio ESPN por tercer año consecutivo. La verdad es que han sido tres años muy buenos para mí. Duros, pero muy intensos, así que agradecida por todos estos premios que voy recibiendo y que voy a tener para siempre y nunca voy a olvidar estos años tan magníficos«.
Comenta el artículo