La condición que deberá aceptar Xavi para cerrar su vuelta: es la mejor opción para el ataque

El plan del Barça es recuperar al jugador, pero si no aceptan las peticiones, tomará la decisión de marcharse

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández Barça

Xavi Hernández ya está trabajando junto a Joan Laporta en la plantilla del futuro, y con las limitaciones económicas que tienen, deberán afrontar diversos fichajes que se ajusten a la masa salarial. Además, deberán hacer algunas ventas, y por ello, pensar en reforzar con los jugadores cedidos en una gran oportunidad, y en el Barça tienen claro a quién recuperar.

Ez Abde es un extremo canterano del Barça que comenzó a despuntar la pasada temporada, cuando el técnico catalán comenzó a darle minutos. El pasado verano tomaron la decisión de cederle al Osasuna, un club donde iba a tener más minutos y más oportunidades. Tras una campaña, el rendimiento del internacional con Marruecos ha sido excelente.

Abde Osasuna
Abde

Ahora mismo su club se encuentra luchando por Europa, y están a un paso de hacer historia clasificándose para la final de Copa del Rey. Xavi ha pedido a Joan Laporta que lo repesque y que no escuche las ofertas que están llegando de fuera de España, pero Abde ya ha lanzado una petición al club, y deberán aceptarla si no quieren perder a una joven promesa.

Abde pide a Xavi ser importante y contar con muchos minutos

Según han informado desde SPORT, Abde ha pedido a Xavi contar con una cantidad mínima de minutos, pues no quiere que su progresión se frene por completo. La realidad es que los extremos del Barça no están funcionando como se esperaba, y su sitio podría estar asegurado, pero para ello habrá que realizar una venta clave: Ansu Fati.

En la última semana, el nombre de Ansu Fati ha sido el protagonista del club. Su padre, Bori Fati admitió en la radio que ha recomendado a su hijo que se marche del Barça, y con las necesidades que tienen económicas, su venta sería una excelente noticia. Además, si se marcha, sería la situación idónea, pues Abde podría llegar para ocupar su puesto.

Sea como fuere, el marroquí tiene que volver al Camp Nou en junio, ya que su cesión finaliza. En este momento, ambas partes se sentaran a hablar, y de no conseguir un acuerdo, podría ser otra de las ventas de la entidad o marcharse de nuevo cedido a otro club para no perder oportunidades de crecer. 

Xavi Hernández en el Barça
Xavi Hernández