Xavi Hernández alucina con el nivel de uno de los cedidos: el Barça podría perderlo por solamente 3 millones de euros 

El técnico catalán está siguiendo de cerca el nivel de los futbolistas que están haciendo carrera fuera

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández entrenador del Barça

Si por algo se caracteriza Xavi Hernández es por ser un entrenador que apuesta por la juventud. Desde que llegó al banquillo del Barça a mitad de la temporada 2021-2022, ha hecho debutar a diversos talentos de La Masía. El último gran ejemplo es Lamine Yamal, un jugador que, con 16 años, ha maravillado al mundo. 

Ahora mismo hay muchos jóvenes cedidos en diversos equipos del mundo. Uno a los que ha estado más atento ha sido a Estanis Pedrola, extremo izquierdo de 20 años que se encuentra en la Sampdoria, club italiano que milita en la Serie B. En sus cuatro primeros partidos, ya ha anotado 2 goles. 

Su nivel está siendo tan bueno que ha jugado el 100% de los minutos, participando en el 50% de los goles que ha anotado el club italiano. Xavi fue el primero en fijarse en su enorme potencial. En su primera campaña como entrenador, le hizo debutar en la jornada 19 ante el Mallorca

Xavi lo seguirá de cerca y el Barça tendría que recomprarlo 

Ahora mismo, la Sampdoria tiene una opción de compra de 3 millones. Si acaban aceptando la operación, los azulgranas podrían perderlo por este precio, dejando a Xavi sin el jugador. El aspecto positivo es que Joan Laporta se guardó una opción de recompra de 7 millones. 

Joan Laporta y Xavi Hernández del Barça
Joan Laporta y Xavi Hernández asisten al acto de despedida de Jordi Alba. EFE/ Quique García

Viendo sus primeros partidos, todo parece indicar que los italianos van a realizar la compra. Su precio es muy asequible y se asegurarían un jugador de máximo nivel, sobre todo si consiguen ascender a la Serie A. El futbolista está feliz en Italia, pero le encantaría volver al club de su vida. 

Su vuelta a Can Barça dependerá de su nivel. Si sigue con estos números, nadie duda de que Xavi Hernández lo pedirá de vuelta. Con la apuesta permanente en el talento joven, los blaugranas se asegura una plantilla de futuro de máximo nivel, con nombres de la talla de Balde, Gavi, Pedri y Lamine Yamal, entre otros. 

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández durante el encuentro frente al Mallorca. EFE/ Alberto Estevez

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias en tu correo

También en nuestro canal de Whatsapp