El viejo deseo que vuelve a la agenda del Barça: es una petición de Xavi Hernández y pagarían 30 millones

El club azulgrana comienza a negociar para reforzar la defensa con talento joven

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça ha realizado un mercado de fichajes sobresaliente. Joan Laporta ha cumplido con las peticiones de Xavi Hernández y ha logrado incorporar a jugadores de máximo nivel mundial. No obstante, de cara al próximo verano, quiere continuar con la apuesta del talento joven y le ha pedido la vuelta de un jugador que está despuntando. 

Arnau Martínez es uno de los futbolistas jóvenes de La Liga EA Sports que más está despuntando. El lateral derecho lleva tiempo en la agenda del club, pero la irrupción del Atlético de Madrid por hacerse con el fichaje provocó que se apartaran. Al ver como los rojiblancos no pudieron llegar a un acuerdo con él, reactivaron el interés. 

Arnau Martínez, jugador del Girona
Arnau Martínez se coloca para realizar un centro

Ahora mismo se han reforzado con Joao Cancelo, pero ha sido mediante una cesión. Todavía no se sabe si existirá una compra al finalizar la temporada y por lo que pueda pasar el Barça comenzará a negociar con el Girona para conseguir a Arnau, un futbolista que enamoró a Xavi. 

El Barça está dispuesto a abonar unos 30 millones por su traspaso 

Según han informado desde Fichajes.net, el Barça va a por todas con Arnau Martínez y ha establecido un precio de 30 millones. A día de hoy tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025. Si no renueva, el conjunto catalán tendrá el próximo verano para sacar rédito por una de sus estrellas. 

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta presenta Barça Vision. EFE/Alejandro García

De confirmarse el movimiento, Arnau podría volver a casa. El lateral estuvo en La Masía hasta que el Girona quiso apostar por él. Ahora es un jugador con un futuro muy prometedor y el Barça no quiere dejar escapar la oportunidad. La apuesta de Xavi con el club es apostar cada vez más por el talento joven.

De esta manera, se asegurarán un futuro prometedor. Gavi, Pedri, Balde, Abde, Lamine Yamal y ahora Arnau Martínez. Aunque los azulgranas parecen estar a la cabeza, el Atlético no ha dicho la última palabra y podría volver a apostar por el jugador pronto. 

Para saber cuál será el equipo que consiga a uno de los talentos españoles habrá que esperar al próximo verano. Barça y Atlético de Madrid apostarán por la mejora de su plantilla con Arnau como uno de los objetivos.

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández da instrucciones a sus jugadores contra el RCD Espanyol. EFE/Andreu Dalmau