Valverde despelleja a un jugador del Barça (“Los del filial son mejores”)

El inminente retorno de Dembelé corta las alas a los menos habituales

Arden las redes sociales contra un jugador del FC Barcelona. Las cosas no le están saliendo bien y se le acaban las oportunidades. Ernesto Valverde le ha puesto la cruz.

Gerard Deulofeu llegó con la vitola de “niño malo reconvertido”. Díscolo y rebelde, salió del Barça pese a tener talla de estrella. Le faltaba disciplina.

Este verano regresó. Sus buenos partidos con el Milan le valieron la oportunidad. El club azulgrana pagó 12 millones por él, cuando lo había vendido por la mitad –seis millones– al Everton en 2015.

Pero algo pasa con Deulofeu. No queda claro si es que el sistema de juego del Barça no le va bien o simplemente es una cuestión de actitud.

El caso es que el domingo pasado contra el Valencia saltó al césped como revulsivo y lo hizo casi todo mal. Este miércoles contra el Murcia en Copa tampoco brilló.

No jugó mal frente al rival de Segunda B, pero las ansias por liderar el equipo podían con él. Fue de los pocos de arriba que se fue sin marcar.

Le pasan la mano por la cara

En cambio, jugadores que rivalizan con él por el teórico puesto de Ousmane Dembelé sí que batieron a anotaron su diana: Paco Alcácer, Aleix Vidal, Denis Suárez y José Arnáiz.

Todos ellos aspiran a jugar en la delantera junto a Messi y Luis Suárez. Todos se reivindicaron y Deulofeu quedó como el “quiero y no puedo”.

En las redes sociales le dieron mucha cera. “Hasta los del filial son mejores”, decía un usuario en alusión a Arnáiz, que lleva cuatro goles con el Barça B.

En cuanto vuelva Dembelé, las cosas se le pueden complicar mucho al extremo catalán. No ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha brindado la lesión de Dembelé.

Da la sensación que, de los nuevos, el único que realmente ha aprovechado sus oportunidades ha sido Paulinho. Los demás están condenados a ser fondo de armario. 

deulofeu rajadas twitter