Ter Stegen, a contrarreloj: corre peligro su presencia en el Mundial 2026

El guardameta alemán ha perdido la titularidad con la llegada de Joan García

Marc-André ter Stegen
Marc-André ter Stegen

El futuro de Ter Stegen en el Barça sigue dando mucho que hablar. Ya fue uno de los grandes protagonistas de la última ventana de transferencias y su nombre sigue en boca de todos. El próximo mercado de fichajes de invierno está a punto de dar el pistoletazo de salida y, con el Mundial 2026 a la vuelta de la esquina, el guardameta alemán debe tomar una decisión importante.

Ter Stegen ya está totalmente recuperado de su lesión de espalda, pero ha perdido la titularidad en el Barça con la llegada de Joan García. A pesar de que partió del once inicial en el partido de Copa del Rey contra el Talavera, su papel en el equipo es secundario y la situación difícilmente va a cambiar.

Recibe las últimas noticias en tu correo




El guardameta alemán es consciente de que debe salir de la entidad culé para tener opciones de jugar el Mundial 2026. No le queda otra, aunque sigue teniendo dudas a la hora de marcharse. En este contexto, el Girona se ha interesado en su cesión hasta el final de la temporada para intentar solventar la situación actual y lograr la permanencia en Primera División.

Además, según ha podido saber Don Balón, aparte del Girona, tanto el Aston Villa como el Tottenham estarían interesados en hacerse con sus servicios. Ambos equipos ven a Ter Stegen como una gran oportunidad de mercado y el propio futbolista vería con buenos ojos aterrizar en la Premier League. En la liga inglesa tendría la oportunidad de competir al máximo nivel y reivindicar que puede ser titular en la gran cita mundialista.

Marc-André ter Stegen
Marc-André ter Stegen

Con contrato vigente hasta junio de 2028, lo más probable es que salga cedido. El Barça, por su parte, no forzará su salida, pero tampoco aceptará ninguna oferta que no se adecue a sus pretensiones.

Alemania presiona a Ter Stegen

Inevitablemente, Ter Stegen tendrá que tomar una decisión en los próximos días. Desde Alemania le están presionando para que lo haga. La falta de minutos desde que recibió el alta médica está afectando directamente a su futuro en el Mundial.

El director deportivo de Alemania, el exfutbolista Rudi Völler, no tuvo pelos en la lengua y fue muy directo en una entrevista a Kicker: «Independientemente de si su futuro está en Barcelona o en otro club, al final tiene que jugar. Y todos nos alegraremos por él si, después de muchos años como guardameta de talla mundial detrás de Manuel Neuer, tiene ahora la oportunidad de ocupar la portería en un Mundial.

Marc-André ter Stegen
Marc-André ter Stegen

Ahora bien, Völler aseguró que Ter Stegen está continuamente en contacto con los miembros del staff de la selección alemana: «Marc está en muy estrecho contacto con nuestro entrenador de porteros Andreas Kronenberg desde hace meses».

El director deportivo de Alemania también reveló que Julian Nagelsmann no tiene claro quién será titular en el Mundial y que todo dependerá de la evolución de los guardametas durante los próximos meses. «Puede ser que siga estando un poco abierto, porque mucho depende de Marc-André y de lo que pase con él. Oliver Baumann lo está haciendo de maravilla hasta ahora, pero está la opción de Marc y hay que estar atentos», aseguró.

Comenta el artículo

Deja una respuesta