El sustituto de Busquets ya está en el Barça: su renovación será clave para firmar su vuelta

El club azulgrana tendrá que tomar la decisión en breve para comunicar a su sustituto la decisión

Sergio Busquets Barça
Sergio Busquets Barça

El Barça tiene que tomar varias decisiones de cara al próximo mercado, y con la situación económica e institucional que atraviesan, será complicado que puedan lograr cerrar todos los fichajes que Xavi Hernández ha solicitado. Por ello, más que nunca tendrán que aprovechar a los jugadores de la casa como refuerzos.

Uno de los que se encuentra cedido y todavía se desconoce su futuro es Nico González. El pivote de la Masía se encuentra en el Valencia CF, y tras haber estado dos meses lesionado, ha vuelto para tratar de hacerlo lo mejor posible en el conjunto ché. Aunque ahora está totalmente centrado en lograr la permanencia, no sabe cuál será su próximo club.

El jugador es del agrado de Xavi Hernández, y llegaría para ocupar la posición de Busquets, quien aún no ha renovado. El “5” del Barça sigue demostrando que, pese a su edad, es muy importante en el esquema, tal y como se ha podido observar en los últimos partidos. Si decide terminar su etapa, el traer un sustituto de máximo nivel será primordial.

Nico, la opción “lowcost” del Barça para Busquets

En la lista de refuerzos para el mediocampo había una gran cantidad de nombres, pero algunos se han tenido que ir descartando debido a su precio o a su renovación, y ahora mismo, la opción de Nico puede ser la mejor. El futbolista ya ha jugado con el primer equipo, y en Valencia se espera que siga a buen ritmo, contando con buena parte de los minutos.

Sergio Busquets Barça
Sergio Busquets

De aquí a final de temporada, en la cúpula del Barça tendrán que tomar la decisión, que pasará principalmente por la decisión final de Sergio Busquets. Si el Campeón del Mundo decide renovar por una campaña más, el canterano seguirá cedido, pero no se sabe si en el Valencia u otro club.

El conjunto ché se encuentra ahora mismo en el limbo, y con claras posibilidades de descender, no sería la mejor opción. El pasado verano, la Juventus de Turín fue otro club que se interesó en Nico, y sería una gran alternativa para que adquiera experiencia en otra competición, con la posibilidad de jugar en Europa.

Sea como fuere, el Barça tiene por delante meses muy intensos, con la posibilidad de ganar un doblete si logran La Liga y la Copa del Rey. Esta situación sería perfecta para que, una leyenda azulgrana como Busquets, decida poner punto y final a su etapa en el club. 

Xavi Hernández Barça
BARCELONA, 31/12/2022.- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, da instrucciones a sus jugadores contra el RCD Espanyol, durante el partido de LaLiga Santander disputado este sábado en el estadio Spotify Camp Nou de Barcelona. EFE/Andreu Dalmau