Unos de los mejores del Mundial de Qatar es ofrecido a Laporta: lo descarta porque no puede pagarlo

El Barça no podrá firmar al crack de Qatar que se le ha ofrecido debido al alto precio del fichaje

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Mundial de Qatar está siendo una ventana para conocer a nuevos jugadores que están despuntando. Uno de estos, cuyo representante es Jorge Mendes, ha sido ofrecido a Laporta, quien, pese a tener al jugador en su lista de deseos, se ha visto obligado a abandonar por el desorbitado precio que se está pidiendo por este futbolista.

Gonçalo Ramos ha sido una de las revelaciones de su Selección tras anotar un hat-trick ante Suiza. El ya ex entrenador de Portugal, Fernando Santos, apostó por él por delante de Cristiano Ronaldo, y el luso aprovechó su confianza, marcándose un auténtico partidazo. En el partido de Cuartos ante Marruecos, volvió a tener la titularidad, pero esta vez con menos fortuna, pues su selección quedó eliminada de Qatar.

Gonçalo Ramos Qatar
Gonçalo Ramos

Su gran torneo le ha abierto las puertas a grandes de Europa, pero desde el Benfica tienen claro que no será una operación sencilla, y su representante ya negocia. Ahora mismo, suma 12 goles y 6 asistencias entre Liga y Champions, y su estado de gracia en Qatar ha hecho que PSG, Bayern, Chelsea o Real Madrid pregunten por él.

El mejor de Qatar ya vale 80 millones

Joan Laporta, que ha estado muy atento a los futbolistas del Mundial de Qatar, también se había fijado en Ramos, pero tras el ofrecimiento de Mendes, con quien mantiene una excelente relación, ha dado por cerrado el interés. En el Camp Nou no están dispuestos a desembolsar 80 millones por un jugador al que tampoco pueden garantizar un puesto en el once de Xavi Hernández.

Asimismo, el luso tiene claro vaya al equipo que vaya, quiere ser titular indiscutible, y en Barcelona tendría que ganarse ese puesto de delantero con Robert Lewandowski, indispensable en las alineaciones del técnico blaugrana. No obstante, Laporta no quiere perderle la pista, pero en caso de poder realizar la operación, primero tendría que vender y buscarle un hueco en el once.

Gonçalo Ramos quiere continuar su buena dinámica que demostró en Qatar con su club, y ya en el próximo verano se verá si finalmente sale rumbo a uno de los grandes de Europa. Claro está que el delantero será uno de los culebrones de los próximos meses.