El sacrificio de Amrabat que ha convencido al Barça. Volverán a por él en verano

El futbolista marroquí estuvo dispuesto a jugar gratis en Can Barça durante los primeros seis meses

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Este último mercado de fichajes de invierno ha sido bastante sorprendentemente para todos los equipos de La Liga Santander, sin que Real Madrid ni Barça lo hayan evitado. Pero lo cierto es que el conjunto blanco se ha topado con varias ofertas que se han valorado seriamente, mientras que el club catalán tuvo un claro objetivo en el mercado hasta prácticamente el último segundo.

Y es que Joan Laporta trató hasta el último segundo de realizar un gran fichaje para realizar la medular azulgrana. Ni más ni menos, que con la llegada de uno de los futbolistas que se consolidó como una de las grandes revelaciones del Mundial de Qatar, Sofyan Amrabat, que también hizo todo para poder aterrizar en Can Barça, pero finalmente la operación no se pudo dar.

La prueba de compromiso de Amrabat para poder vestir de azulgrana

Y es que tantas eran las ganas que tenían Laporta y su equipo de verlo en el Camp Nou vistiendo la camiseta azulgrana, como el deseo del futbolista marroquí por vestirla. Sin embargo, los términos en los que se movía el Barça, que hacían referencia a una cesión, y los que estaba dispuesto a aceptar su equipo, la Fiorentina, en ningún punto llegaron a estar cerca.

Y es que el conjunto italiano no estaba dispuesto a deshacerse de su estrella este mercado de invierno, y, aún menos, hacerlo a coste cero. Una situación que frustró verdaderamente al futbolista marroquí, hasta el punto de que tomó una decisión que evidenció su claro deseo de jugar a las órdenes de Xavi Hernández, para sorpresa tanto de su propio club como del Barça.

Xavi Hernández Barça

Y es que Amrabat, el último día del mercado, tomó el mando de las negociaciones. Y con el objetivo de desatascar la operación, el centrocampista marroquí puso sobre la mesa una opción que nadie esperaba: ofreció a la Fiorentina el sueldo que percibiese en Can Barça. Esto significa, exactamente, que Amrabat estaba dispuesto a jugar gratis en el Barça durante estos seis meses de cesión, a expensas de un posible futuro contrato con el conjunto azulgrana.

Un movimiento que sorprendió sobremanera en el seno de la Fiorentina, pero también en el Barça, donde desde ese momento tuvieron claro sobre cuáles eran los verdaderos deseos del futbolista marroquí. Sin embargo, ni siquiera esa declaración de amor al conjunto azulgrana terminó de convencer a la Fiorentina para aceptar la suculenta oferta, para la decepción tanto del Barça como del propio futbolista.

Una relación que volverá a retomarse

Sin embargo, no se trata de una operación que se vaya a quedar olvidada en este mercado de fichajes, especialmente después del gesto del marroquí, que ha demostrado a Laporta un enorme compromiso con el conjunto azulgrana. Algo que ha sido recibido con buen agrado en la entidad culé, y que hará que el conjunto azulgrana lo tenga en cuenta este mismo verano.

Y es que el futbolista marroquí finaliza su contrato con la entidad italiana en junio de 2024, y su deseo de vestir única y exclusivamente la camiseta azulgrana puede ser un factor fundamental para que termine aterrizando en el Camp Nou. Y es que su propio agente, Jonathan Barnett, también agente de Gareth Bale, aseguró que su futbolista recibió ofertas de otros grandes clubes, como son los casos del Manchester United o el Chelsea, pero el futbolista, en vistas de recalar en el Camp Nou, ni siquiera se sentó a escuchar estas propuestas.

Por ello, todos los factores en la operación parecen indicar que este verano puede ser decisivo en lo que determinará el futuro de Amrabat. En primer lugar, siendo el factor más importante, el deseo del futbolista y el club de unir sus caminos puede tener un gran peso para convencer a la Fiorentina de llegar a un acuerdo económico por su estrella, como ya ocurrió con Lewandowski y Barça el verano pasado.

Por otro lado, el hecho de que el próximo mercado de fichajes solo reste un año a su contrato, y todo parece indicar que no está dispuesto a renovar, podría llevar al conjunto italiano a sentarse a negociar con el Barça, en vistas de no perder a su jugador franquicia tan solo un año después, en busca de un acuerdo económico que satisfaga a ambas partes.