Es una petición expresa de Xavi y volverán a por él en verano: tendrán que pagar 40 millones

Los esfuerzos del técnico azulgrana no fueron suficientes para cerrar su llegada en enero

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández Barça

Xavi Hernández sigue buscando refuerzos para la próxima temporada y hay uno de sus deseos que ha estado muy cerca de llegar en este último mercado invernal. Se trata de Sofyan Amrabat, cuyo fichaje fue pedido por el técnico azulgrana a la directiva. 

El Barça ya intentó su fichaje en la última ventana de traspasos, pero la operación no fue posible por las exigencias económicas de la Fiorentina. Según ha informado Mundo Deportivo, la directiva azulgrana no se ha olvidado de su incorporación, por lo que podrían volver a intentarlo de cara al final de la temporada. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández

Todo parecía apuntar a que el marroquí se convertiría en una de las incorporaciones que cerraría el Barça sobre la bocina del mercado invernal. Xavi llegó incluso a llamar al jugador personalmente en varias ocasiones para dejarle claro el interés que tenían en cerrar su fichaje de cara a la segunda mitad de la temporada. 

Xavi es un de los principales valedores de su fichaje y el que más ha presionado para intentar firmarlo en enero, pero la postura de la Fiorentina ha hecho imposible la operación a pesar de que el propio jugador se declaró en rebeldía para forzar su salida al Spotify Camp Nou. 

Tras las llamadas técnico azulgrana el jugador no salió a entrenar con la Fiorentina con el objetivo de forzar su adiós, ya que le parecía muy atractiva la opción de jugar en el Barça bajo las órdenes de Xavi, pero a pesar de los esfuerzos no fue suficiente para cerrar la operación. 

Amrabat sigue siendo una opción para Xavi

El factor económico también influyó en este desenlace, ya que el plan de Joan Laporta era conseguir cerrar su llegada en calidad de cedido hasta el final de la temporada por una cantidad cercana a los 4 millones de euros, añadiendo una opción de compra de cara al mercado de verano por 36 millones. 

Sin embargo, los planes que tenían en Italia pasaban por asegurarse algo de dinero con su salida, por lo que querían añadir una obligación de compra al verano. En invierno la operación no ha sido posible, pero desde el Barça tienen claro que volverán a intentar su fichaje en el mercado estival, aunque para ello tendrán que hacer un gran desembolso. 

El plan de la Fiorentina es dejarlo salir por una cantidad que ronde los 35-40 millones de euros, cifra que en estos momentos resulta imposible que puedan abonar por sus problemas económicos. Se espera que de cara al verano el Barça haya conseguido solventar gran parte de sus problemas y puedan hacer frente a su incorporación. 

Xavi Hernández Barça
SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 07/01/2023.- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, da una rueda de prensa tras dirigir un entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva Joan Gamper en Sant Joan Despí, Barcelona, este sábado, para preparar su partido de la LaLiga contra el Atlético de Madrid. EFE/ Alejandro García