Rechaza al Barça y ya tiene nuevo equipo en la Premier League: acuerdo cerrado por 40 millones

Los blues se adelantan al conjunto blaugrana

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça quiere reforzar su plantilla a toda costa. El conjunto catalán quiero incorporar nuevas caras para intentar volver a tener una superestrella que se convierta en su “jugador franquicia”. La directiva blaugrana puso su foco en Brasil en busca de un nuevo jugador pero parece que el Chelsea se ha adelantado en la carrera de esta nueva perla carioca. La directiva no se da por vencido pero cada vez es más complicado.

Chelsea-Real Madrid
Chelsea-Real Madrid

Según informa el portal fichajes.net, el Chelsea le ha quitado al Barça al joven centrocampista brasileño 18 años Andrey Santos. El jugador estaba siendo seguido muy de cerca por la dirección deportiva del conjunto catalán pero no ha podido convencer al joven futbolista.

El acuerdo está cerrado ya a falta de los últimos flecos, por lo que pondrá rumbo a Londres para continuar con su carrera deportiva en Stamford Bridge. Esta operación supone el segundo golpe que recibe el Barça en las últimas después del fichaje frustrado de Endrick, que jugará en el Real Madrid a partir de 2024.

Joan Laporta
Joan Laporta

El Barça sigue intentando fichar a una nueva joven promesa. Desde la marcha de Leo Messi del club están intentando emular lo que sucedió con el astro argentino. Quieren incorporar a sus filas un futbolista extranjero que aporte frescura al conjunto catalán para poder disfrutar de él durante muchos años.

Por ahora la prioridad del equipo es hacer posibles las salidas antes de acometer cualquier tipo de fichaje pero no quitan el ojo de Brasil. El país sudamericano fabrica muy buenos talentos que son exportados normalmente a Europa.

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta

La reconstrucción del Chelsea

El conjunto inglés está atravesando momentos complicados en el ámbito deportivo por lo que han puesto en marcha una renovación de la plantilla. El fichaje de Andry Santos conforma una nueva pieza en este proyecto que apuesta por los jugadores jóvenes.

La incorporación se ha cerrado por en torno a los 40 millones de euros y sigue una nueva  política de fichajes que se aleja de los grandes desembolsos anteriores por estrellas mundiales. El Chelsea piensa a largo plazo y quiere volver a ser grande en el viejo continente.