Bartomeu pasa de las acusaciones de Laporta

El expresidente del Barça asegura que es inocente y se pondrá a disposición de la Fiscalía

Barça
Barça

El Barça ha explicado los detalles del informe ‘Forensic’ para analizar los errores de Josep María Bartomeu durante su presidencia en el club azulgrana. Joan Laporta, ha asegurado que han denunciado las actividades fraudulentas y el caso está en manos de la Fiscalía. 

Los datos del análisis acusan a Bartomeu de pagos sin causas, pagos con causas falsas, pagos desproporcionados y comisiones de hasta el 33% que habrían llevado a que el expresidente del club azulgrana gastase dinero de más procedente de las arcas de los socios. 

Esta situación ha dejado al Barça casi en la ruina, con una deuda monetaria que supera los 1.350 millones de euros en salarios y nóminas. Ante estas acusaciones el entorno de Bartomeu ha asegurado que está más tranquilo tras la rueda de prensa de ayer que antes de conocer el informe.

El ex presidente ha destacado que todo lo que ha dicho su sucesor, Joan Laporta, ya se conocía de antes no ha añadido nada nuevo, ni que no haya salido ya en los medios de comunicación” y no cree que haya dado todos los detalles necesarios para asegurar que durante su presidente haya llevado a cabo una administración desleal y un mal uso del dinero del club.

Además, Bartomeu ha asegurado que no se ha visto la comparecencia entera y se ha conformado con un simple resumen. Quizás es por ello que está tan tranquilo viendo la situación desde el sofá de su casa. 

La investigación ya está puesta en manos de la Fiscalía y el Barça ha asegurado que aportará todas las pruebas que se necesiten para facilitar la investigación, por lo que puede ser que Bartomeu se lleve alguna sorpresa en los próximos días. 

Administración desleal, apropiación indebida, simulación contractual y alteración contable son solo algunos de los delitos que la junta directiva del Barça achaca al catalán durante el periodo que duró en el puesto de Presidente del FC Barcelona.

Ante esta situación, Bartomeu sigue desaparecido en combate y no ha vuelto a activar su redes sociales. Tras su dimisión en octubre de 2020 a consecuencia de la explosión del ‘Barçagate’ el entonces presidente decidió eliminar todas sus cuentas de Instagram y Twitter. 

Dos años después continúa retirado del mundo online y nada se sabe de su vida, aunque la sombra del ‘Barçagate’ sigue empañando su figura y la polémica sobre qué hizo con esos gastos extraordinarios de dinero sigue estando presente.

Bartomeu Koeman
Bartomeu y Koeman en una imagen de archivo durante la presentación del neerlandés

Bartomeu, a disposición de la Fiscalía

El expresidente del FC Barcelona ha negado todas las acusaciones que se han hecho sobre su persona tras salir a la luz los resultados del informe ‘Forensic’.

En la comparecencia de ayer ante los medios de comunicación, Joan Laporta acusó a Bartomeu de pagos desproporcionados y aseguró que no se descarta el enriquecimiento injusto de los autores materiales de estas actividades.

A pesar de todo, Bartomeu sigue defendiendo su inocencia y ha decidido presentar un escrito, poniéndose a disposición de la Fiscalía con el objetivo de defenderse de las declaraciones de la directiva, según ha informado Darío Montesinos en El Chiringuito.

El ex presidente quiere defenderse de todo y ante todo. Ha negado que ni él ni ningún miembro de su equipo haya metido la mano en la caja durante su mandato en el Barça. 

En los próximos días mantendrá reuniones con sus abogados para empezar su estrategia procesal contra Joan Laporta, lo que podría dar un giro de guion al informe y la junta directiva del Barça, que no son pocos los problemas que ya tiene encima.