La pista que no ha pasado desapercibida y vincula a la revelación del Mundial con el Barça

Amrabat estuvo presente en uno de los últimos partidos de Liga disputados en el Camp Nou

Joan Laporta presidente del Barça
Joan Laporta presidente del Barça

La recta final del mercado de fichajes de invierno está teniendo un desarrollo trepidante. Grandes traspasos se han cerrado en las últimas horas, y los clubes ya apuran sus oportunidades de reforzar sus plantillas a falta de escasas horas para que el mercado cierra de manera definitiva. Y entre todos los clubes que se han movida en busca de cambiar algunas piezas este mes, el Barça es uno de los que ha trabajado en las sombras.

El conjunto catalán no ha realizado movimientos especialmente detectables este mes, más allá de la búsqueda intensa de una salida para Héctor Bellerín, que no ha terminado haciéndose con un puesto importante en la plantilla azulgrana. Sin embargo, en las últimas horas, se ha dado a conocer el bombazo en el que trabaja el Barça en esta recta final del mercado: Sofyan Amrabat.

Joan Laporta telefono Barça
Joan Laporta

El detalle que muchos interpretan como un guiño

El futbolista marroquí fue una de las grandes revelaciones del Mundial de Qatar. Su gran actuación en la cita mundialista desató el interés de muchos de los grandes clubes europeos, que veían en Amrabat un centrocampista férreo y rocoso de esos que todos quieren en su plantilla. Sin embargo, a lo largo del mercado de invierno, su nombre no ha estado vinculado con ningún club con especial ahínco, hasta que el Barça y Joan Laporta han aparecido en escena.

En las últimas horas, diversos medios internacionales se han hecho eco sobre el interés del conjunto catalán en el centrocampista de la Fiorentina. Unos contactos que no se han dado hasta este mismo lunes, a tan solo 48 horas para que el mercado se cerrase, pero que, aun así, podría darse, debido a las buenas relaciones entre el conjunto catalán y el agente del futbolista.

Sin embargo, un detalle que muchos no han tenido en cuenta, más allá de las declaraciones en las que Amrabat se deshacía en elogios hacia Xavi Hernández, es que el futbolista marroquí estuvo en la Ciudad Condal, muy cerca del conjunto azulgrana, hace muy poco tiempo.

No hace ni siquiera diez días de la visita del marroquí a Cataluña. Pero no solo eso, sino que, tal y como ha informado Relevo, el centrocampista marroquí disfrutó en el Camp Nou como aficionado del choque liguero que enfrentó al Barça y el Getafe en el feudo azulgrana, partido en el que el Barça se llevó los tres puntos, ante la atenta mirada del que, en función de lo que suceda en el día de hoy, podría ser su próximo fichaje.

Joan Laporta barça
Joan Laporta

Una operación complicada para el Barça

No obstante, se trata de una operación complicada, no solo por el poco tiempo con el que el conjunto azulgrana cuenta para convencer a la Fiorentina de dejar salir a uno de sus jugadores franquicias, sino por llegar a un acuerdo en los términos de la operación. Y es que la intención del conjunto catalán es alcanzar un acuerdo que consistiría en el marroquí aterrizando en Barcelona a través de una cesión con opción de compra.

Una opción que no termina de convencer en el seno del conjunto italiano, ya que desprenderse a mitad de temporada de uno de sus mejores jugadores sin, de momento, ingresar un solo euro, no parece una opción económicamente muy viable. Aun así, a lo largo del día de hoy, el club azulgrana, con Laporta a la cabeza, establecerá una conversación formal con la directiva internacional para discutir las diversas posibilidades de que Amrabat vista la camiseta azulgrana esta misma temporada.

Otra opción, sin embargo, es que la operación se retrase hasta el mercado de verano. Una posibilidad que no gusta demasiado a la directiva azulgrana, teniendo en cuenta la revalorización que está viviendo el que fuera una de las grandes revelaciones del Mundial de Qatar, aparte de la gran competencia que podría suponer la intervención de otros clubes en la operación, algo que haría crecer aún más su precio. Apenas quedan 12 horas para salir de dudas sobre si el marroquí vestirá la azulgrana.

Joan Laporta barça
Joan Laporta